Barcelona: Xavi Hernández ya tendría un primer sueño y objetivo pensando en el mercado de fichajes

·2  min de lectura

Mientras se empiezan a desvelar las claves de su proyecto y negocia su salida del fútbol qatarí, Xavi Hernández ya tendría su primer objetivo para el mercado de fichajes en Barcelona. El que será el nuevo entrenador de los Culés sabe que no tendrá grandes cantidades de dinero para invertir a corto plazo, por lo que espera que la actualidad de un crack del otro lado del Europa sirva para que este se convierta en uno de los pilares del equipo que se viene.

Barcelona jugará 4-3-3 tanto por los deseos de la directiva como por la filosofía que Xavi tuviese de la escuela del club y Pep Guardiola. Quiere un equipo que abra el campo y se quede con la pelota, que domine todos y cada uno de los escenarios del partido. Para ello necesita extremos que ahora mismo carecen en el plantel.

Sport asegura que si bien ha pactado con Laporta que se las apañará con lo que tiene en casa hasta el verano, Xavi espera que le directiva sepa moverse mejor que nunca en un mercado de fichajes donde rezan en Cataluña por tener un mayor margen de acción al del último verano. Todos los esfuerzos irán en pro de quedarse con uno de los jugadores más alabados por el ex capitán.

Un crack en problemas

El apuntado por Sport es nada más ni nada menos que Kingsley Coman. El extremo francés será uno de sus principales pedidos para el año que viene, donde Barcelona espera poder aprovechar su mala relación con Bayern y la venta que el club se ha visto obligado a realizar gracias a las negativas del futbolista a renovar su contrato.

Con un vínculo que le amarra a Baviera hasta 2023, Bayern Múnich venderá salvo sorpresa a Coman en verano de 2022 para no quedarse sin nada unos meses más tarde. Por medio de los agentes y brazos de Laporta en toda Europa, esperan quedarse con un jugador hecho por y para el Barcelona que se viene con Xavi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.