Barcelona vuelve al Sánchez-Pizjuán sin Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sevilla
    Sevilla
    En vivoHoyMañanavs.--|

Sevilla despide este martes el 2021 midiéndose a Barcelona en el partido aplazado de la 4ª jornada de LaLiga 2021-2022. Los de Nervión tienen el duelo marcado en rojo en el calendario ya que, tras su triunfo del pasado sábado ante Atlético de Madrid, podrían colocarse a solo tres puntos del liderato que ostenta Real Madrid.

El conjunto blaugrana no atraviesa un buen momento a pesar de su último triunfo ante Elche y el equipo plagado de jóvenes que está utilizando Xavi Hernández no termina de encontrar la regularidad. No obstante, el conjunto blaugrana se convirtió en los últimos años en la gran bestia negra de Sevilla. Sin ir más lejos, el cuadro de Nervión solo ganó uno de sus últimos 28 enfrentamientos con Barcelona en La Liga acumulando siete empates y 20 derrotas. La única victoria se remonta a un 2-1 en octubre de 2015 con Unai Emery y Luis Enrique en ambos bancos.

La gran diferencia en estos años estuvo en el aporte de Lionel Messi. Con el rosarino en sus filas, el Barça visitó Nervión en Liga en 17 ocasiones y solo perdió en dos partidos, la citada de 2015 en la que el argentino además no jugó por lesión, y en 2007 con un triunfo por 2-1 en el que un Messi muy joven no pudo evitar la remontada del equipo que entonces adiestraba Juande Ramos.

El rosarino perdió cinco partidos en toda su carrera contra el club andaluz: uno en Liga, la final de la Supercopa de Europa de 2006, dos veces en la Copa del Rey aunque el Barça finalmente remontó la eliminatoria, cuartos de final 2019 y semifinales 2021, y uno en la Supercopa de España 2010, aunque los blaugranas también acabaron ganando la vuelta y levantando el título.

Además, ganó 31 encuentros y empató siete, y convirtió a Sevilla en su víctima predilecta, ya que fue al equipo al que más goles le marcó como jugador blaugrana con un total de 38 dianas, la última precisamente en su última visita a Nervión en febrero del curso pasado.

Además, Sevilla jugó contra el Barcelona de Messi un total de siete finales y perdió seis de ellas. El rosarino se llevó el título en la Supercopa de Europa 2015, marcando además dos goles, en la Supercopa de España en 2010, 2016 y 2018 y en la Copa del Rey en 2016 y 2018. Solo en una eliminatoria de las seis que jugaron entre sí logró pasar Sevilla, concretamente en los octavos de la Copa de 2010 que el club de Nervión acabó conquistando y que además es la última que llegó a sus vitrinas.

El argentino siempre se tomaba los duelos ante el club de Nervión como uno de los más complicados del año y siempre solía brillar. Además, acrecentó la desigualdad histórica entre ambos equipos, ya que antes de su irrupción Sevilla ganaba el 26,5% de sus partidos ante el Barça y no perdía en el 47,7%, mientras que con Messi enfrente solo ganó el 11,6% de los encuentros y no perdió en el 28% de los encuentros.

Tras la salida de Messi, Barcelona bajó su nivel y Sevilla creció aún más hasta colocarse como segundo en LaLiga y es por eso que la visita de este martes se ve como la ocasión perfecta para cambiar su dinámica ante los catalanes.

Probables formaciones:

Sevilla: Bono; Gonzalo Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Iván Rakitic, Lucas Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Barcelona: André Ter-Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Abde.

Foto: Getty Images

Disfruta este partido por ESPN (621/1621HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 17.30 hs. en ARG/CHI/URU; a las 15.30 hs. en COL/ECU/PER.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.