Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona vuelve a ilusionarse

Barcelona, 7 ago (EFE).- La ilusión ha vuelto al Barcelona gracias a una concatenación de sólidos fichajes tras una temporada desastrosa en la que no ganó ningún título y quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, un hecho que minó la moral del equipo, el club y su afición.

Pero la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, a la espera de que aún pueda producirse algún fichaje más, ha cambiado el paisaje en la entidad azulgrana, que vuelve a tener una plantilla preparada para competir hasta el final por los tres principales títulos ('Champions', Liga y Copa del Rey).

Estas incorporaciones han supuesto una inversión de 153 millones de euros (sin contar posibles variables) para el Barcelona, que se ha convertido así en el club europeo que más dinero ha gastado, de momento, en este mercado de fichajes veraniego.

Esta situación hubiese sido muy difícil de imaginar hasta para el más optimista cuando en el mes de mayo el Barça terminó la temporada con sufrimiento, sin objetivos ilusionantes y con el único propósito de clasificarse para la Liga de Campeones y la Supercopa de España, algo que finalmente logró.

Pero las denominadas 'palancas' de Laporta (venta de activos del club) han revertido a una velocidad endiablada la situación económica y deportiva de un club que parecía destinado a pasar muchos años de penurias.

Además de los cinco fichajes, el Barça ha cumplido otra de las peticiones principales del técnico Xavi Hernández, la renovación de Ousmane Dembélé. Otro que ha ampliado su vinculación con el equipo catalán es Sergi Roberto.

Por otro lado, Iñaki Peña regresó a la disciplina azulgrana para ejercer de segundo portero tras estar cedido en el Galatasaray y Miralem Pjanic, que en su caso estuvo cedido en el Besiktas, de momento ha convencido a Xavi para tener un lugar en la plantilla.

En cambio, han dejado la nave azulgrana Dani Alves, Adama Traoré, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Riqui Puig, Rey Manaj y Moussa Wagué. Tampoco cuentan para Xavi los futbolistas Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Neto, a los que se les está buscando una salida. Álex Collado, por su parte, seguramente volverá a marchar cedido.

Faltará por ver si se produce alguna salida más, como las de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. En el primer caso, el traspaso serviría para ingresar una cantidad de dinero importante que podría permitir la inscripción de los fichajes y los renovados. El motivo del segundo es la gran competencia que se ha originado en la delantera, que le relegaría a la suplencia.

Laporta le está dando a Xavi, que afronta su primera temporada entera enfrente del banquillo del Barça, el equipo que le pidió para luchar por todo. A partir de ahora, será trabajo del egarense y de sus jugadores que la ilusión se traduzca en resultados en el terreno de juego.

Sergi Escudero

(c) Agencia EFE