Barcelona volvió al triunfo ante Baskonia, con la presencia de Laprovittola

Aitor Arrizabalaga/Euroleague Basketball via Getty Images

Barcelona encontró, este miércoles, el momento para relanzarse en la Euroliga. Tras su caída con Anadolu Efes, que le provocó cierta irregularidad en el certamen, regresó a la victoria en su visita al Fernando Buesa Arena, para enfrentar a Baskonia, al que superó por 85-78.

En el éxito del Blaugrana, el tinte argentino no fue un faltante. Es que Nicolás Laprovittola dijo presente en el conjunto catalán y desde el comienzo. En total, disputó casi 14 minutos de juego, en los que alcanzó a brindar seis puntos, dos rebotes, ambos defensivos, y una asistencia.

El jugador más destacado del Barça fue Nikola Mirotic, quien aportó 15 anotaciones, junto a seis rebotes, seguido por Rokas Jokubaitis, con 13 unidades. Fue Tadas Sedekerskis, de Baskonia, quien terminó con la contribución más alta: 16 conversiones.

Para conseguir el triunfo, los de Sarunas Jasikevicius debieron trabajar, sobre todo, en el inicio. A lo largo del primer cuarto, disputaron un trayecto parejo con el local, con un ida y vuelta en el tanteador, que se reflejó en el marcador parcial 28-28 y en el compartido 68.8% de precisión en tiros de campo.

Ya en el segundo, la cosa tomó otro color para el elenco blaugrana, ya que sacó buena distancia hacia el entretiempo, alcanzo una máxima de 10 unidades. Sin embargo, en el tercer parcial, pasaron por un tramo de sufrimiento, por la necesidad de Baskonia, que forzó la mínima diferencia hacia el final.

Pese al susto, Barcelona levantó en el momento indicado, el cierre, y aprovechó la poca densidad en ataque de sus oponentes. Así, abrochó su 13° conquista, frente a las siete derrotas en su récord, que lo mantienen en la tercera ubicación de la competición continental.

Otros resultados del día:

Fenerbahce 98-94 Monaco

Maccabi Tel Aviv 87-74 Alba Berlín

Virtus Bologna 74-64 Panathinaikos

Valencia Basket 89-81 Partizan

Foto: Aitor Arrizabalaga/Euroleague Basketball via Getty Images