Barcelona volvió a perder, pero se mantiene en la cima

·1  min de lectura

En el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Pro de Ecuador, un incómodo Barcelona SC perdió por 1-0 frente a Gualaceo en el Monumental Banco Pichincha y desaprovechó la chace de ampliar diferencias en la tabla.

Los Canarios, que venían de una dura caída contra Liga de Quito el pasado domingo, pagaron caro un flojo primer tiempo. A los 42 minutos, gracias a un gran remate desde afuera del área, Joaquín Vergés abrió el marcador para el visitante.

La desventaja obligó a los dirigidos por Jorge Célico a adelantarse y presionar un poco más en el campo de juego rival. Sin embargo, las pocas ideas y escasas situaciones de gol no lograron lastimar al arco defendido por Walter Hinostroza.

Para la segunda parte, con el objetivo claro de poner el partido en igualdad de condiciones e incluso ganarlo, el entrenador argentino apostó por los cambios ofensivos y decidió, entre otros, el ingreso del delantero Gonzalo Mastriani.

Los comandados por Leonardo Vanegas, que llegaban de un gran triunfo ante Mushuc Runa, lograron imponer su idea de juego durante gran parte del enfrentamiento a través de la rápida circulación de la pelota y la buena defensa.

Pese a la derrota, tercera de manera consecutiva si se suma la del jueves con Lanús por la Copa Sudamericana, Barcelona sacó provecho del tropiezo de Liga de Quito frente a Orense y se mantiene como único líder del campeonato ecuatoriano.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.