Barcelona quiere volver a ganar en casa ante un Mallorca necesitado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona se cayó a pedazos tras la eliminación en los cuartos de final de la Europa League a manos de Eintracht Frankfurt y acumula tres derrotas consecutivas en el Camp Nou por todas las competiciones.

El equipo de Xavi Hernández ya no puede pelear por el título de La Liga, que quedó en manos de Real Madrid, y se ubica en el tercer puesto de la tabla después del empate de Sevilla el viernes.

Los Blaugranas buscarán volver a ganar en casa este domingo cuando reciban a Mallorca por la jornada 34 de la liga española, con el objetivo de encaminar la clasificación a la próxima Champions League. Actualmente, se ubican seis unidades por encima de Real Betis en esa lucha.

La gran novedad del Barça para este encuentro es el regreso de Ansu Fati, quien volvió a una convocatoria después de tres meses tras recuperarse de una lesión. El delantero de 19 años ocupará un lugar en el banco de suplentes y se espera que ingrese algunos minutos.

Del otro lado, los Bermellones vienen de vencer a Deportivo Alavés en un partido fundamental por la permanencia en la Primera División e intentarán sumar en el Camp Nou para mantenerse fuera de la zona de descenso.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Barcelona ha ganado sus últimos ocho partidos ante Mallorca en LaLiga, desde un 1-1 en el Camp Nou en octubre de 2010 con Josep Guardiola y Michael Laudrup en ambos banquillos.

- Mallorca solo ha ganado en una de sus últimas 11 visitas al Camp Nou en LaLiga, 3-2 con Gregorio Manzano en el banquillo bermellón, tras haberse impuesto en dos de sus anteriores cuatro encuentros ligueros fuera de casa ante el cuadro azulgrana.

- Barcelona ha marcado en cada uno de sus últimos 25 enfrentamientos con Mallorca en LaLiga (69 goles en total, una media de 2,8), su segunda mejor racha vigente anotando en la competición tras los 32 encuentros ante Levante (95 goles, 3 de media).

- Barcelona ha perdido sus tres últimos partidos como local en todas las competiciones y nunca ha enlazado cuatro derrotas seguidas en casa en su historia.

- Mallorca ha sumado seis de sus últimos nueve puntos en juego en LaLiga, los mismos que los logrados en sus 13 encuentros ligueros anteriores.

- Barcelona solo ha marcado con uno de los últimos 46 remates que ha intentado en LaLiga, el tanto de Pierre-Aymeric Aubameyang en el Reale Arena ante Real Sociedad, y con uno de sus últimos 57 en el Camp Nou en la competición, el gol de Pedri González ante Sevilla a principios de abril.

- Mallorca es el equipo que se ha beneficiado de más goles en contra en LaLiga esta temporada con tres y también el que más tantos contra su propia valla se ha marcado en la competición con cuatro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Frankie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ousmann Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raílo, Brian Olivan; Antonio Sánchez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Abdón y Kubo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.