Barcelona visita a Sevilla con el objetivo de seguir por la senda del triunfo

·2  min de lectura

Previo al debut de Champions League, que llegará el próximo miércoles 7 de septiembre, Barcelona tendrá un complicado compromiso frente a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la cuarta jornada de La Liga .

Los dirigidos por Xavi Hernández llegan mejor que su rival, con una goleada por 4-0 ante Valladolid. Si bien la temporada recién comenzó, este partido podría ser una gran prueba para un equipo reforzado y con aspiraciones de título.

El conjunto blaugrana no perdió en las tres primeras fechas del torneo, sumó siete puntos de nueve posibles y solo recibió un gol (contra Real Sociedad), su cifra más baja a estas alturas de la campaña en las últimas cinco temporadas.

Por su parte, los comandados por Julen Lopetegui no tuvieron el comienzo esperado. No solo llegan a este duelo de perder por 2-1 ante Almería, sino que además acumulan un único punto del empate por 1-1 frente a Valladolid.

Los andaluces perdieron varios jugadores importantes en el último mercado, como fue el caso de Diego Carlos, Jules Koundé y Lucas Ocampos. A su vez, sufrieron la baja de Jesús Corona por fractura de peroné y ligamento del tobillo izquierdo.

El último antecedente entre ambos protagonistas tuvo lugar el pasado 3 de abril en el Camp Nou, donde Barcelona se hizo fuerte en condición de local y se llevó la victoria por la mínima gracias al gol del juvenil Pedri sobre el final.

Datos del partido:

• Desde el inicio de la temporada 2007/08, el Sevilla solo ha ganado uno de los 30 encuentros que ha disputado ante el Barcelona en La Liga (8E 21D), su cifra más baja ante un mismo rival al que se haya enfrentado en al menos tres ocasiones en este período.

• Tras dos triunfos seguidos como local en La Liga ante el Barcelona en 2006 y 2007, el Sevilla solo ha ganado uno de sus últimos 15 encuentros ante el conjunto blaugrana en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la competición (6E 8D), 2-1 en octubre de 2015.

• El Sevilla (65,2%) y el Barcelona (64,6%) son los dos equipos con el promedio de posesión más alto en La Liga esta temporada. El conjunto azulgrana es, además, el conjunto que ha completado más ataques elaborados en la competición durante en la 22/23 con 17, nueve más que el elenco sevillista (8).

• El Sevilla ha perdido el 40,9% de los partidos que ha disputado sin Jules Koundé en La Liga desde la 19/20 (9/22), en comparación con solo el 12,6% con el actual defensor del Barcelona en el equipo desde entonces (12/95).

Posibles formaciones:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Marcos Acuña; Joan Jordán, Fernando, Ivan Rakitic; Papu Gómez, Rafa Mir y Erik Lamela

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Ronald Araújo, Eric García, Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Robert Lewandowksi y Raphinha

Foto: Getty Images