Barcelona visita a Atlético de Madrid en un duelo clave para escapar en la cima

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Si bien todavía resta gran parte de la temporada, Barcelona se juega una gran posibilidad de sacar una ventaja considerable y escapar de Real Madrid en la cima de LaLiga. Atlético de Madrid, que lo recibe en el Wanda Metropolitano por la 16° fecha, quiere achicar la brecha de puntos.

No será un partido más, para uno y otro. Los de Xavi tienen la chance de aprovechar la caída del Merengue con Villarreal para quedar como líderes en soledad y a su vez, sacar una distancia de 14 unidades sobre su rival de este domingo. Incluso, servirá para dejar atrás el mal trago con Espanyol.

Por ese motivo, el Culé sabe a la perfección que solo le sirve ganar en Madrid. Ahora no tendrá a Robert Lewandowski, su goleador, después de que se hiciera efectiva su sanción por lo que el entrenador tendrá que cambiar. De hecho, serán varios las modificaciones que hará en el equipo inicial.

Jules Koundé, Ronald Araujo, que vuelve de la lesión, Alejandro Baldé, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé ingresarían desde el inicio para reacomodar las líneas. Sergi Roberto, Marcos Alonso, Jordi Alba, expulsado, Raphinha y Lewy, suspendido, son los que dejan la alineación.

Por su parte, Diego Simeone tiene claro que se juega una de sus últimas oportunidades de acortar la distancia en la tabla de posiciones como también alcanzar los 30 puntos en la campaña actual, en la que volvió a ganar ante Elche en el reinicio del torneo después de tres partidos.

También tendrá que hacer cambios, algunos de forma obligada por la expulsión de Mario Hermoso. Nahuel Molina y Reinildo ocuparán los laterales de la defensa, mientras que Álvaro Morata dejará el equipo por lo que solo Joao Félix y Antoine Griezmann serán las referencias en ataque.

Si Barcelona gana, se irá a 41 puntos y escapará del Real Madrid (38) como también de sus perseguidores. En caso de que Atleti (27) diera el golpe, se pondrá a ocho unidades y la pelea por el título quedará al rojo vivo con cruces directos que pueden reordenar la lucha de cara al final del torneo.

Probables alineaciones:
Atlético de Madrid:
Oblak; Molina, Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Barrios, Kondogbia, Carrasco; Félix y Griezmann.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Baldé; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Gavi y Ansu Fati.

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images