Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones

BARCELONA (AP)
BARCELONA (AP)

El Barcelona vendió un porcentaje de sus derechos de televisión por más de 200 millones de euros para darle respiro a sus finanzas, anunció el jueves el club.

Los azulgranas anunciaron que el fondo estadounidense Sixth Street invertirá 207,5 millones de euros (215 millones de dólares) a cambio del 10% de los derechos de televisión del club en la Liga española por los próximos 25 años.

El Barcelona resaltó que el acuerdo es “un paso importante en la mejora de los recursos financieros y el posicionamiento competitivo”.

Añadió que la transacción les permitirá generar una plusvalía total de 267 millones de euros (277 millones de dólares) al cerrar la actual temporada.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", dijo el presidente azulgrana Joan Laporta. “Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones".

El Barcelona paulatinamente trata de salir de las penurias económicas que provocaron la salida del astro Lionel Messi el año pasado.