Barcelona venció a Valencia para enderezar su camino al título

Barcelona

Barcelona volvió al triunfo el jueves cuando venció a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y este domingo enderezó su camino rumbo al título de La Liga con una victoria por 1-0 sobre Valencia con gol de Raphinha.

El equipo de Óscar Hernández, quien se hizo cargo por la suspensión de su hermano Xavi, tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y abrió el marcador cuando se cumplió el cuarto de hora de juego tras una gran asistencia de Sergio Busquets para el cabezazo certero de Raphinha.

El brasileño tuvo la oportunidad de conseguir un doblete un rato más tarde, pero remató desviado después de recibir la pelota de Alejandro Balde, quien había protagonizado una gran corrida hasta meterse adentro del área rival.

Ansu Fati estuvo cerca del segundo con un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho y el conjunto ché se adueñó del balón en el tramo final del primer tiempo. Thierry Correia, Samuel Lino e Ilaix Moriba contaron con oportunidades para empatar, pero fallaron en la definición.

El árbitro cobró penal para el Barça por una mano dentro del área de Hugo Guillamón en el amanecer del segundo tiempo, pero Ferran Torres se hizo cargo de la ejecución ante la ausencia de Robert Lewandowski y su tiro rebotó en el poste izquierdo antes de salir desviado. Ansu Fati tuvo una chance en la jugada siguiente y estrelló un disparo en el otro palo.

Los dueños de casa desperdiciaron las oportunidades para aumentar la ventaja y se quedaron con un jugador menos a los 59' por la expulsión de Ronald Araujo, quien le cometió falta a Hugo Duro cuando el atacante de Valencia tenía en camino libre para quedar mano a mano con Marc-André ter Stegen.

Para acomodar al equipo, Óscar Hernández tuvo que realizar el segundo cambio, ya que Franck Kessié había reemplazado a Frenkie de Jong en el descanso, y Ansu Fati pagó los platos ratos para dejarle su lugar a Marcos Alonso.

A pesar de la inferioridad numérica, Barcelona sostuvo la ventaja hasta el pitazo final frente a un rival que se mostró inofensivo con la ausencia de Edinson Cavani, y cosechó tres puntos que lo alejan en la cima de la tabla de la liga española. Los Culés acumulan 62 puntos, 10 más que Real Madrid, que más tarde visitará a Real Betis en el Benito Villamarín.

Foto: Barcelona