Barcelona venció en la última del partido a Betis y sacó boleto a la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona cumplió su último objetivo de la temporada. El conjunto de Xavi Hernández venció sobre el final a Betis por 2-1 en el Benito Villamarín y sacó su boleto a la próxima Champions con tres fechas por disputar.

El partido fue muy trabado en la mitad de la cancha. El conjunto culé, con muchas bajas, incluyendo la de última hora de su arquero titular, Marc-André ter Stegen, intentó en la primera etapa acercarse al arco de Claudio Bravo, pero sin demasiado éxito.

Justamente el arquero chileno tuvo que abandonar el partido en la primera parte por una lesión, por lo que en su lugar ingresó Rui Silva. Y el arquero portugués fue clave para evitar la caída en su arco, con un estupendo manotazo ante un cabezazo de Ronald Araujo tras un tiro de esquina.

Para la segunda parte, los dos equipos intentaron, con sus armas, buscar el arco rival. Betis, que llegó a este partido en el quinto puesto mientras aún busca acabar en los puestos de Champions, apeló a la pelota parada para lastimar a su oponente.

Sin embargo, el que golpeó primero fue el Barça. A los 76 minutos, después de un pase de Jordi Alba hacia el centro, Ansu Fati, quien había ingresado un par de minutos antes, se acomodó para el medio antes de sacar un derechazo que se desvió en un rival e ingresó pidiendo permiso.

Betis respondió con creces. A Los pocos minutos, el Benito Villamarín se vino abajo después de que Marc Bartra, un ex Barcelona, decretara el empate con un cabezazo que encontró una mala reacción del brasileño Neto. Pero todavía había tiempo para más...

En el descuento, Barcelona se jugó al ataque, y Dani Alves sacó un precioso centro para Jordi Alba, quien no lo dudó: empalmó el balón de volea y la mandó a guardar para asegurar la victoria y el boleto a la próxima Champions.

Foto: Fran Santiago/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.