Barcelona venció a Cádiz y se alejó a ocho puntos del Madrid otra vez

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

En el Camp Nou, Barcelona se hizo fuera para derrotar sin ningún tipo de sobresaltos a Cádiz por 2-0 y distanciarse otra vez en lo más alto de LaLiga antes de cambiar el chip a modo UEFA Europa League para la vuelta frente a Manchester United.

Si bien los Culés dominaron la posesión de la pelota como suele ser en cada partido, esta vez fue el conjunto visitante el que avisó primero con una anotación de Roger Martí, quien recibió un pase bombeado de Santiago Arzamendía. Sin embargo, el goleador estaba por posición adelantada milimétrica y el tanto fue anulado.

Y esto lo aprovecharon los Blaugranas, quienes en una ráfaga antes de terminar la primera mitad del encuentro snenteicaron la historia al guardarse los tres puntos como local en el bolsillo.

Primero fue la anotación de Sergio Roberto a los 43 minutos tras marcar con Jeremías Ledesma vencido en el suelo tras taparle un cabezazo a Robert Lewandowski. La jugada previa fue una genialidad de Ferran Torres sobre banda derecha hasta meterse al área por línea de fondo.

A pesar de que el atacante polaco tuvo ahogado su grito de gol, en el agregado de este primer tiempo se tomó revancha al tomar en el borde del área un pase del capitán Sergi Roberto y rematar de derecha cruzado para que el arquero argentino del equipo rival no tenga nada por hacer.

Ya en el complemento, el volumen ofensivo de los dueños de casa disminuyó un poco y así fue que Cádiz tuvo otra gran oportunidad de marcar. Otra vez fue Roger Martí quien había encontrado la red rival, pero por una falta previa a Marc-André ter Stegen la acción fue invalidada.

Así fue que el conjunto dirigido por Xavi igualmente no corrió demasiado peligro para mantener la ventaja de dos goles, dejar otro arco en cero más en la temporada 2022-23 e ilusionarse.

Con este resultado, la presión que supuso la victoria previa de Real Madrid no significó nada, puesto que Barcelona volvió a sacar ocho puntos en lo más alto de LaLiga y se encamina a un nuevo título.

Foto: Getty Images