El Barcelona ha utilizado 33 jugadores en la primera vuelta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 3 ene (EFE).- Tras el debut este domingo en Mallorca de los jugadores del filial Álvaro Sanz y Estanislau Pedrola, el Barcelona ha utilizado 33 jugadores en las 19 primeras jornadas de LaLiga Santander y los 6 partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las múltiples lesiones y una planificación deportiva condicionada por las turbulencias económicas han obligado tanto a Xavi Hernández como a su predecesor en el banquillo, Ronald Koeman, a recurrir a jugadores del fútbol base para completar los partidos de la primera vuelta.

En lo que va de curso han debutado nueve jugadores de las categorías inferiores, ya sea con ficha del filial o del juvenil. Dos de ellos, Nico González y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ se han consolidado en la medular azulgrana con 22 y 20 apariciones entre LaLiga y la Liga de Campeones, respectivamente.

Con la llegada de Xavi, el extremo marroquí Ez Abde, que anoche no jugó por coronavirus, ha anotado un gol en los casi 500 minutos que ha jugado supliendo con nota las ausencias de Memphis Depay y Ansu.

Otro debut inesperado ha sido el del delantero Ferran Jutglà, de 22 años, que llegó este verano procedente del Espanyol B para aportar experiencia en el filial de Sergi Barjuan.

El jugador catalán, que ha sido titular en los tres últimos partidos contra el Elche (3-2), el Sevilla (1-1) y el Mallorca (0-1), fue protagonista en el día de su debut con un gol de cabeza contra el conjunto ilicitano.

Asimismo, Ilias Akhomach, un extremo de 17 años con ficha del juvenil, jugó 45 minutos en el debut de Xavi contra el Espanyol y anoche, ante las dieciséis bajas que arrastraba el Barcelona, celebró su segunda titularidad con el primer equipo.

Además, en el primer tramo de la temporada, Ronald Koeman se fijó en el también delantero Yusuf Demir. El austríaco aterrizó el pasado verano en el Barcelona B procedente del Rapid de Viena y su protagonismo en el primer equipo ha sido descendente, lo que ha provocado que la dirección deportiva le esté buscando una salida en el mercado de invierno.

Con el entrenador neerlandés disputó Demir 6 partidos, mientras que con el técnico de Terrassa ha jugado 72 minutos repartidos en tres duelos (Benfica, Bayern de Múnich y Espanyol).

En la primera vuelta, también ha debutado el lateral izquierdo Alejandro Balde, de 18 años, con seis participaciones siempre empezando desde el banquillo.

Por último, en la victoria contra el Mallorca, Xavi dio la alternativa en el minuto 69 al centrocampista Álvaro Sanz (20 años), mientras que el extremo Estanislau Pedrola, de 18 años, jugó sus primeros minutos con el primer equipo sustituyendo a Ilias en el minuto 80.

Nueve debutantes de las categorías inferiores que se han sumado a los jugadores de una plantilla que en agosto inició el curso con 22 fichas del primer equipo, entre las cuales las de Antoine Griezmann y Emerson Royal, que jugaron los tres primeros partidos de LaLiga antes de fichar por el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Tampoco jugará más en el Barça el argentino Sergio Agüero, que antes de colgar las botas por una dolencia cardíaca disputó 165 minutos, mientras que en el último día de mercado el neerlandés Luuk de Jong, autor del gol de la victoria contra el Mallorca, se subió a la nave azulgrana.

La lista de 33 jugadores utilizados en la primera vuelta se ampliará, por lo menos, a 35 una vez debuten Ferran Torres, fichado en este mercado de invierno procedente del Manchester City, y Dani Alves, dos jugadores que el Barcelona espera inscribir próximamente.

En la primera mitad de temporada, el veterano Sergio Busquets, con 2.072 minutos, ha sido el jugador de campo más utilizado, seguido por el delantero Memphis Depay (1.875).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.