Barcelona no pudo triunfar en su debut ante Olympiacos

Barcelona no pudo superar a Olympiacos en su debut en una nueva temporada de Euroliga y cayó por 80-70. El equipo de Sarunas Jakisevicius no supo ser constante durante el trayecto del encuentro y lo pagó caro.

Sasha Vezenkov fue la figura del encuentro para los griegos con 20 puntos, 7 rebotes y una importante marca de 3 conversiones en 4 intentos de triple. Joel Bolomboy también tuvo un buen aporte con 12 unidades y 7 rebotes. Mientras que, por parte del cuadro blaugrana, el argentino Nicolás Laprovittola fue el líder en el goleo con 16 tantos.

El primer cuarto fue el momento en el que Barcelona logró su ventaja más alta. Un buen pasar de Tomás Satoransky, con cuatro puntos y dos robos (finalmente terminó el partido con cuatro) permitió un parcial inicial de 16-10.

De todas formas, la visita se repuso sobre el segundo periodo ante la posibilidad de acumular algunos 2+1 permitidos por la defensa del equipo catalán y por malas decisiones en ataque. Por lo que, el resultado al descanso era 34-28 en una primera mitad en la que solo Nicola Kalinic superó los 5 puntos para los locales.

El inicio de la segunda parte tuvo una nueva ráfaga para Barcelona con un parcial de 11-4 y con 8 tantos de Laprovittola. Sin embargo, Vezenkov entró en acción para volver al frente del marcador y un 11-0 favorable a la visita les permitió tocar la diferencia máxima de 10 puntos en el marcador.

Lapro y Higgins volvieron a tener un fuerte aporte para ponerse a tiro nuevamente en el último periodo, pero Giannoulis Larentzakis, que convirtió 12 tantos en el encuentro, sumó todos sus puntos con 4 triples en el último periodo y fue la pieza clave para sellar el triunfo del cuadro griego.

Otros resultados del día:

Anadolu Efes 72-59 Estrella Roja

Alba Berlín 100-84 Partizan

Virtus Bologna 66-83 Monaco

Foto: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images