Barcelona toma una decisión en cuanto al número 10 de Lionel Messi, ¿La retira?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No sería ni mucho menos la primera vez que ocurriese, pero no quedan dudas que el contexto le da algo más de morbo al tema. Barcelona viene publicando en los últimos días distintas imágenes o videos con sus jugadores y los respectivos dorsales que usarán. En medio de los rumores que apuntaban que ayer el club le había propuesto a Phillippe Coutinho utilizar el número más icónico de este deporte, la institución habría tomado una decisión en cuanto a la 10 de Messi. ¿Será retirada?

Lo dicho, no sería la primera vez que la trayectoria de un jugador en un club empuja a este a reconocer sus servicios sacando del mercado un dorsal que ya no podrá ser nunca más utilizado. Baresi, Paolo Maldini, Maradona, Javier Zanetti, Johan Cruyff o Juan Sebastián Verón son solo algunos ejemplos que muestran lo que muchos piden que pase en Barcelona luego de la salida de Messi. Esto aseguran desde la prensa catalana.

 

 

Sport afirma que luego de varias reuniones, el club ha decidido que para la temporada 2021/2022 ninguno de sus jugadores asuma el peso de llevar la 10 de Lionel en su espalda. La herencia de ese dorsal luego de lo que fue la salida de Messi sería demasiada responsabilidad para un jugador ajeno a la ideología del Barcelona en lo que es uno de los momentos más críticos de la institución en todos sus frentes.

Eso sí, el medio asevera que si bien hay un debate por retirar la camiseta por el resto de los tiempos, esta decisión no será tomada a corto plazo. Barcelona le daría de momento la posibilidad de utilizar esa 10 a los canteranos que vayan subiendo al primer equipo con el correr de los meses o temporadas. Que Coutinho pueda aceptarla o no es una posibilidad, pero nadie en el Camp Nou quiere inmolar ahora mismo a un jugador con semejante responsabilidad. ¿Deberían retirarla?

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.