Barcelona superó sin problemas al Valladolid con un doblete de Lewandowski

·2  min de lectura

Barcelona y Robert Lewandowski dieron un espectáculo este domingo, en el Camp Nou. Frente a Real Valladolid, por la tercera jornada de La Liga 2022-23, los catalanes dominaron en todo momento para ganar por 4-0, un triunfo que contó con un doblete del experimentado goleador.

El Blaugrana comenzó con un alto nivel, del que el delantero fue el fiel reflejo. A la par de un local que salió a imponer condiciones, el ex Bayern Munich estuvo encendido y, antes del cuarto de hora, avisó con el primer gol al impactar un cabezazo al poste y no llegar a empujar sobre la línea, en el rebote.

Ousmane Dembélé fue otro de los que empezó con buen ritmo, al punto que también generó una ocasión con un disparo al travesaño. Aunque el tanto se dio a los 24' y gracias al atacante polaco, que apareció por detrás de todos, tras un centro por la derecha, para conectar, en el aire, hacia la red.

Al abrir el marcador, los de Xavi Hernández crecieron aún más en el encuentro y estiraron distancias, justo antes del entretiempo. Después de un recorte hacia dentro del extremo francés, Pedri recibió del galo, cerca del punto del penal, y definió preciso con un tiro colocado.

En el arranque de la segunda etapa, con el tanteador como respaldo, los dueños de casa destinaron sus energías a manejar la pelota y más ante un elenco blanquivioleta que no les generó sobresaltos, al verse contenidos en su campo.

Sin embargo, esto no limitó la búsqueda del Barça por el tercer tanto, así como a Lewy su doblete. A los 65 minutos, luego de un buen desmarque por la derecha del área y una posterior habilitación entre líneas de Dembélé, el atacante remató con un taco sutil al lado izquierdo, que dejó sin reacción al arquero rival.

En tiempo de descuento, Sergi Roberto sentenció la goleada al aprovechar un rebote en el larguero, por un intento de Lewandowski. Así, Barcelona mantiene su sólido inicio y conserva terreno en los primeros lugares al elevar su suma a siete puntos. La próxima fecha tendrá un fuerte examen, de visita a Sevilla.

Foto: Barcelona