Barcelona superó al Bayern con Laprovíttola como figura y enfrentará al Madrid en semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el Palau Blaugrana y con una espectacular actuación de Nicolás Laprovíttola, FC Barcelona se impuso por 81-72 ante Bayern Munich y logró el acceso a las semifinales de la Euroliga.

La serie estaba empatada a dos tras la victoria del pasado viernes del elenco alemán por 59-52. Este martes la visita tomó las cosas donde las había dejado y se fue al descanso arriba por seis puntos. Sin embargo, el base argentino condujo la remontada del Blaugrana en el complemento, en el que anotó 20 de sus 26 unidades.

El ex San Antonio Spurs encestó cinco de los siete triples que lanzó -incluyendo uno de larga distancia y otro para finiquitar el pleito-. Además, no falló ninguno de sus siete tiros libres, repartió tres asistencias y robó dos pelotas en menos de media hora de acción.

El conjunto culé jugó un excelente tercer cuarto, el cual dominó por un parcial de 29-15. En el último período (21-20) sostuvo su ventaja sin sufrir mayores sobresaltos; siempre hubo una diferencia de por lo menos tres posesiones en el marcador.

De esta forma, los dirigidos por Šarūnas Jasikevičius consiguieron su boleto a Belgrado, donde se desarrollará el Final Four del 19 al 21 de mayo. Habrá clásico en Serbia: el Barça enfrentará a Real Madrid. Por el otro lado del cuadro, Anadolu Efes espera su rival, el cual saldrá del vencedor del Juego 5 que disputarán este miércoles Olympiacos y Mónaco.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.