Barcelona superó a Almería y trepó a la cima de la tabla

Alex Caparros/Getty Images

En el Camp Nou y por la 13ª jornada de La Liga, Barcelona, en el partido despedida de Gerard Piqué, le ganó 2-0 Almería y trepó a la cima de la tabla de posiciones, por lo menos de forma provisoria.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Kaiky estiró su brazo y allí impactó el cabezazo de Ferran Torres, por lo que el árbitro Pablo González Fuertes, luego de revisar la jugada en el monitor del VAR, sancionó la pena máxima.

Sin embargo, el Blaugrana no pudo aprovechar la inmejorable chance de romper rápidamente el cero, ya que Robert Lewandowski cruzó tanto su disparo que dio en el palo y salió desviado.

A los 27', la visita, a partir de un contraataque, se encontró con su situación de mayor peligro en todo el partido, pero Marc-André ter Stegen le tapó con el pie el mano a mano a Largie Ramazani y mantuvo su valla invicta.

Durante el resto del primer tiempo, el Barça sostuvo su dominio y creó más oportunidades para convertir, pero, entre su impericia a la hora de definir y las atajadas de Fernando Martínez, no pudo hacerlo y debió esperar hasta el complemento.

Ousmane Dembélé, quien había desperdiciado la chance más clara en la etapa inicial, tuvo revancha a los 48': ante la pasividad de la defensa rival, el francés condujo desde la derecha hacia el medio y dentro del área sacó un remate al palo más lejano del arquero.

A los 62', Martínez le negó el gol al recién ingresado Anssumane Fati, pero Frenkie de Jong capitalizó el rebote para ampliar la diferencia en el marcador. El elenco dirigido por Xavi Hernández no sufrió sobresaltos para asegurar la victoria.

A los 83', Xavi decidió reemplazar a Piquè, quien le dejó su lugar a Andreas Christensen, pero no sin antes llevarse una ovación de todo el estadio y un afectuoso saludo de cada uno de sus compañeros. Fue el retiro del fútbol a nivel profesional del veterano de 35 años.

Con este resultado, el conjunto catalán llegó a los 34 puntos y le arrebató el liderazgo a Real Madrid, que tiene 32 y el lunes visita a Rayo Vallecano. Almería, por su parte, se estancó en el 14º puesto con 13 unidades.

Foto: Alex Caparros/Getty Images