¿Barcelona no podrá sumar refuerzos en enero?

Getty Images

No es bueno el panorama para Barcelona de cara al próximo mercado de pases que iniciará en enero de 2023. Así lo confirmó este martes el presidente del club, Joan Laporta , quien igual espera que al final esta situación se pueda revertir.

"Tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del fair play financiero de la liga española, no podemos fichar", señaló a EFE el dirigente catalán.

El directivo, que se encuentra realizando eventos sociales en Colombia, aseguró que esta situación no solamente la estará viviendo Barcelona, pues, según él, las normas de la Federación Española afectaron a otros equipos.

"Nosotros y algunos clubes de La Liga también estamos intentando convencer a la liga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más", aseveró.

Incluso, comparó las normas que rigen en las principales ligas del mundo y quiso comparar lo que sucede en Inglaterra. "Es más flexible en la Premier que no en España y esto no tiene mucho sentido para mí".

En ese sentido, Laporta explicó que, en el futuro, para solucionar esta situación, Barcelona tiene que, "de alguna manera, generar más ingresos y también reducir gastos para poder tener margen salarial".

Foto: Getty Images