Barcelona suma un refuerzo: adquiere a Franck Kessie

·1  min de lectura

Barcelona oficializó el fichaje de Franck Kessie de manera gratuita, luego de que el centrocampista finalizara su etapa de cinco temporadas con Milan. De esta manera, el marfileño llegó a un acuerdo por cuatro años con el club catalán.

El jugador de 25 años nacido en Ouragahio pasó sus primeras dos campañas en calidad de cedido desde Atalanta, y colaboró con el Rossonero para la conquista del primer Scudetto en 11 años en el reciente curso 2021/22.

Kessie jugó 31 de los 38 partidos de la Serie A con el conjunto de Stefano Pioli y anotó 6 goles desde el centro del campo, una cuenta que sólo fue superada por Rafael Leao y Olivier Giroud (ambos 11) sumado a Zlatan Ibrahimovic (8). Además, en total, disputó 174 partidos en el fútbol italiano con Milan.

Entre el club milanés y el futbolista no se pudieron acordar nuevos términos, por lo cual el africano se convirtió en agente libre el 1º de julio.

El Barça estuvo vinculado y llevaba el rótulo de favorito para quedarse con el mediocampista. Una vez concretada la operación, se supo que el contrato en la institución culé incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El jugador que también viviera una campaña en Cesena en la Serie B, tendrá ahora su primera experiencia fuera de Italia.

Kessie competirá con jugadores como Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong por un puesto en el centro del campo, aunque se espera que este último (el neerlandés) se marche hacia Manchester United.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.