Barcelona suma una nueva prueba en la pretemporada contra Juventus

·2  min de lectura

Los equipos de Europa continúan ajustando los motores con los partidos amistosos para la temporada entrante, un ejercicio al que los más fuertes le agregan dificultad y exigencia para llegar en el mejor estado de forma a la campaña 2022-23, como sucede con Barcelona y Juventus.

Es que el conjunto de La Liga y el de la Serie A se medirán este martes por el segundo encuentro de ambos en sus caminos por la gira en Estados Unidos y lo harán en el imponente Estadio Cotton Bowl, de Dallas.

A la par de la calidad que sumó mediante sus refuerzos, el conjunto de Xavi Hernández plasmó un buen juego durante la pretemporada y, por consecuencia, buenos resultados, lo que coronó el pasado fin de semana en el Clásico, con su victoria por 1-0 sobre Real Madrid.

El Blaugrana supo imponerse ante los Blancos, sin dejar demasiadas dudas, y gracias a un fenomenal gol de Raphinha. Previo a este éxito, igualó con Olot por 1-1 y, ya en Norteamérica, vapuleó 6-0 a Inter de Miami.

Asimismo, el entrenador del Barça le dio oportunidades a todas sus incorporaciones durante este lapso, como fue el caso de su rutilante fichaje, Robert Lewandowski, quien debutó contra el Merengue. Todo esto para que lleguen óptimos y con la identidad adoptada al 13 de agosto, por el debut en el torneo ante Rayo Vallecano.

Por su parte, la Vecchia Signora, que tiene marcado el 15 del próximo mes como el indicado para su presentación en el campeonato, frente a Sassuolo, llega a este encuentro de preparación de un buen arranque en el tour.

El sábado, los de Massimiliano Allegri se enfrentaron a Chivas de Guadalajara y lograron imponerse con un 2-0, en Nevada. Sin embargo, a pesar del resultado positivo, estos días los vivió con sensaciones cruzadas.

Por un lado, el Bianconero vio el redebut de Paul Pogba y la presentación del argentino Ángel Di María. Aunque, en el inicio de esta semana, sufrió la dura baja francés, por un tiempo prolongado, luego de conocerse con una lesión en su rodilla izquierda.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Christensen, Araujo, Alba; Kessie, Busquets, Pedri; Fati, Lewandowski y Raphinha.

Juventus: Sczcesny; Cuadrado, Bremer, Bonucci, Sandro; Locatelli, Pogba, Zakaria; Di María, Vlahovic y Kean.

Foto: Omar Vega/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.