Barcelona sumó su tercer triunfo al hilo con protagonismo de Laprovittola

Stringer/Anadolu Agency via Getty Images

En el Menora Mivtachim Arena de Israel, Barcelona se reencontró con el camino de la victoria por tercera vez consecutiva en esta Euroliga gracias a lo que fue el triunfo por 86-79 frente a Maccabi Tel Aviv.

De vital importancia para este festejo fue el argentino Nicolás Laprovittola, quien terminó el partido como el máximo goleador con 19 anotaciones al cabo de poco más de 20 minutos en cancha.

El jugador albiceleste tuvo además dos rebotes ganados y dos asistencias, mientras que completó el 100% de sus tiros libres ejecutados y el 50% de sus intentos de triples con seis acertados de 12.

Maccabi solo supo ponerse en ventaja a una distancia máxima de seis puntos en el tercer cuarto, pero, una vez que perdió esa diferencia, Barcelona lo abrumó y se llevó un cómodo triunfo que lo deja en el quinto lugar de la Euroliga con una marca de 5-2.

Gabriel Deck, presente en el triunfo de Real Madrid

El Merengue también tuvo protagonismo argentino en lo que fue victoria por 94-85 frente a Anadolu Efes. El ex San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet jugó media hora de juego y terminó también como el máximo anotador de los Blancos con 13 puntos.

Cabe destacar que Deck fue muy importante para este Madrid que necesitaba sí o sí de ganar el encuentro, ya que apenas tiene récord de 4-3 en lo que va de la temporada del campeonato europeo.

Vildoza no pudo evitar la caída de Estrella Roja

El nacido en Mar del Plata fue testigo de la derrota que el equipo serbio sufrió por 79-93 a manos del líder de la Euroliga con marca de 6-1: Fenerbahçe. El combinado turco sigue a pasos firmes.

Lo cierto es que el argentino cerró la jornada con 13 anotaciones, tres rebotes conseguidos y tres asistencias repartidas, pero ni así la visita pudo hacer pie en el Ülker Sports Arena de Estambul y sigue en lo más bajo de la tabla con un récord de 1-6.

Otros resultados:

Alba Berlin 77 - 79 Bayern Munich

Olympiacos 87 - 58 Partizan

Foto: Getty Images