El Barcelona sufre para ganar al Mushuc Runa, el Emelec y el Aucas tropiezan

·3  min de lectura

Quito, 1 abr (EFE).- El Barcelona se reencontró este sábado con la victoria al vencer por 1-0 al Mushuc Runa en la cuarta jornada de la liga de Ecuador, gracias a un solitario gol del centrocampista Gabriel Cortéz y una soberbia actuación del portero argentino Javier Burrai.

El equipo de Guayaquil, dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, sufrió para sacar los tres puntos de local frente al modesto Mushuc Runa, que desaprovechó un penalti en el minuto 90 para haberse llevado un punto.

El delantero argentino Sergio González fue el encargado de ejecutar la pena máxima para Mushuc Runa, pero su disparo se marchó desviado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Barcelona tuvo el control absoluto del juego pero sin capacidad para traducirlo en ocasiones claras de gol y dar continuidad a la efectividad que tuvo en su último partido de local, cuando goleó por 5-0 al Delfín.

El conjunto local pudo romper el 0-0 en el segundo tiempo con un tanto de Cortéz, que llevaba dos minutos en el terreno de juego.

El centrocampista se reivindicó sobre el terreno de juego después de que el año pasado fuese detenido por su presunta relación con el crimen organizado y pasase más de un mes en prisión preventiva cuando era el máximo goleador del Barcelona.

La victoria ante Mushuc Runa permitió al conjunto barcelonista sumar 6 puntos en la liga ecuatoriana y situarse de momento en la cuarta plaza, antes de iniciar su participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores de visitante ante el Cerro Porteño paraguayo.

Por su parte, el Emelec sufrió un sonoro tropiezo al caer derrotado de visitante por 3-2 ante el Delfín, con un gol en el minuto 90 de Juan Diego Rojas que el permite al cuadro de Manta situarse en la tercera posición, con 7 puntos.

Hasta dos veces el 'Bombillo' había igualado el encuentro con los goles de Miler Bolaños, de penalti, y de Alejandro Cabeza, anotado cuando su equipo ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión por roja directa de Luis Fernando León.

Más temprano, el Aucas, vigente campeón de la liga de Ecuador, logró salvar un punto ante el recién ascendido libertad, con quien empató a dos goles antes de verse las caras con el Flamengo brasileño en la Libertadores.

El equipo dirigido por el técnico venezolano César Farías se puso en ventaja gracias a un penalti convertido por Jhon Jairo Cifuente, pero el Libertad remontó el marcador adverso con un tanto de Anderson Naula y otro de penalti de Roberto Garcés.

Fue en el minuto 86 cuando el Aucas logró el empate definitivo gracias a un tanto de Roberto Ordóñez, cuando su equipo se había quedado con diez jugadores en cancha por la expulsión cuatro minutos antes de Edison Caicedo.

En el primer lugar de la tabla, con 9 puntos, se mantiene el Independiente del Valle, que el viernes ganó 2-3 a la Universidad Católica en el partido que abría la jornada, mientras que Liga de Quito goleó por 6-1 al Gualaceo y se quedó con el segundo puesto de la clasificación, con 7 unidades.

La cuarta fecha continuará el domingo con los partidos Técnico Universitario-Deportivo Cuenca, Cumbayá-El Nacional y Orense-Guayaquil City.

(c) Agencia EFE