Barcelona sufre tres nuevos casos de Covid-19 y llega a diez en la semana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La última semana del 2021 fue de total sufrimiento para Barcelona a raíz del Covid-19. Desde su comienzo, no paró de recibir diagnósticos positivos de coronavirus y, este jueves, acumuló tres nuevos en el plantel, que extienden la lista a diez infectados por estos días.

En el parte médico brindado por el Blaugrana en la jornada, se notificaron los casos de Philippe Coutinho, Sergiño Dest y Ez Abde, luego de los recientes testeos. "Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes", informó la institución catalana en su cuenta oficial de Twitter.

La cadena de contagios comenzó el lunes, cuando Dani Alves y Clement Lenglet fueron los primeros en dar positivo. Seguido de ellos, al día siguiente, Jordi Alba y Alex Balde se sumaron a la ola de contagios, mientras que, el miércoles, el brote empeoró con Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi.

Con este panorama, Xavi Hernández deberá afrontar el choque del próximo domingo frente a Mallorca, por La Liga, y el primero del 2022, plagado de ausencias, lo que abre la idea a la suspensión del mismo ante la complicada situación para diagramar un once.

Sin embargo, las regulaciones del campeonato español hace que los aplazamientos sean en casos extremos y que el Barça se prepare para el encuentro con lo que tenga, incluso en medio de los peores brotes de Covid-19. De momento, los equipos tendrán que jugar siempre que tengan 13 jugadores disponibles de su primer y segundo nivel.

Asimismo, los clubes tienen que seguir adhiriéndose a la regla que dicta que un mínimo de siete jugadores inscriptos en el equipo principal estén en cancha al mismo tiempo. Pero ese mínimo puede bajar a cinco si los equipos tienen menos de siete profesionales disponibles para la elección.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.