Barcelona: la situación del entrenador Ronald Koeman tras la dura derrota frente a Bayern Munich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ronald Koeman y un arranque muy complicado ante Bayern Munich
LLUIS GENE

Barcelona sufre en carne propia la era post-Messi, un período con el que deberá lidiar. La muestra cabal fue la caída de este martes ante el Bayern Munich por 3 a 0 en el debut de la Champions League. Más allá de la abrupta caída de los sponsors, el entrenador neerlandés Ronald Koeman recibió el apoyo de la directiva del Barcelona, pese a la dura derrota sufrida como local. Todo se decidió tras la reunión que mantuvo el presidente Joan Laporta con los directivos más destacados del club catalán, reveló hoy la prensa española.

Luego del partido, en el que el exequipo de Lionel Messi fue superado claramente por el Bayern, el presidente Joan Laporta citó a una reunión en el Camp Nou a los responsables del área deportiva: Rafa Yuste y Mateu Alemany para analizar la actuación del equipo. En ese contexto y pese a la frustración de Laporta por el bajo nivel de juego y la imagen mostrada contra el conjunto alemán, Koeman no corre peligro en su cargo y continuará en él tras el análisis realizado post partido, señaló el periódico deportivo Marca.

Robert Lewandowski festeja su gol frente al Barcelona
LLUIS GENE


Robert Lewandowski festeja su gol frente al Barcelona (LLUIS GENE/)

Quedó claro que todos eran conscientes de que la temporada iba a ser muy complicada post Messi y que el equipo alemán es un serio candidato a ganar la Champions y que, por lo tanto, el resultado podría ser adverso y la imagen mala. No obstante, confirmar la diferencia de nivel entre ambos equipos fue duro para la Junta y para Laporta, de ahí la reunión tras el encuentro en donde el realismo fue protagonista ya que el equipo vive una campaña difícil con grandes cambios en el vestuario, con jugadores importantes lesionados y se puede confiar en Koeman ya que pronto recuperará a algunos de esos futbolistas y se apuesta a los juveniles provenientes de las inferiores.

Pero las justificaciones no evitan que la junta directiva encabezada por Laporta se muestre molesta por la imagen dada contra los alemanes aunque se cree en el entrenador neerlandés, al que hace unos días le ofrecieron la renovación de su contrato una temporada más. Dentro de 15 días Barcelona visitará a Benfica en Portugal en su segunda presentación en la Liga de Campeones y el lunes próximo jugará por la quinta fecha de la Liga Española ante Granada con la intención de sumar unidades para acercarse a la punta que ocupan Real Madrid, Valencia y Atlético Madrid.

El pedido de Laporta

Laporta, además, habló. El máximo responsable pidió a los aficionados que tengan paciencia con el equipo tras la frustración ante el Bayern y agregó que había previsto el difícil inicio de temporada del club. ”Estoy tan decepcionado y molesto como todos ustedes. Tengo que decirles que lo que está pasando es una de las situaciones que esperábamos y les pido paciencia y que sign apoyando a nuestro club”, dijo Laporta en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Laporta fue elegido presidente por segunda vez en marzo por una amplia mayoría, después de que su predecesor Josep Maria Bartomeu dimitiera el año pasado para evitar enfrentarse a una moción de censura. Pero Laporta tuvo un comienzo difícil en su cargo, con un Barca que quedó tercero en La Liga en la última temporada y con la partida de Lionel Messi al París Saint Germain de forma gratuita, a pesar de que el presidente se había comprometido en repetidas ocasiones a garantizar que el rosarino permaneciera en el club.

El presidente catalán lleva tiempo advirtiendo de la grave situación financiera del club, al revelar el mes pasado que el club estaba endeudado por 1.350 millones de euros. Pero dijo que la entidad que preside volvería a remontar pronto. ”También les pido que confíen en nosotros, las personas que estamos gestionando el club. Necesitamos su confianza y su tiempo y no duden que resolveremos esta situación”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.