Barcelona, con sed de revancha ante Lanús

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 may (EFE).- El ecuatoriano Barcelona saldrá este miércoles con sed de revancha ante el argentino Lanús, que lo goleó por 3-1 en el partido de ida, y también buscará el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana, en manos del cuadro argentino.

El partido resultará decisivo para el conjunto de Guayaquil, pues de perder o empatar ante Lanús, en las dos últimas fechas ya no dependería para clasificarse de los puntos que sume ante el Wanderers uruguayo y el Metropolitanos venezolano, sino también de los resultados de Lanús ante esos mismos rivales.

Por ello, el técnico del Barcelona, el argentino Jorge Célico se la jugará a todo o nada, a tal punto que la semana pasada concentró todo el trabajo del equipo exclusivamente para el partido ante Lanús y pospuso para el 11 de mayo el clásico guayaquileño contra Emelec, correspondiente a la liga ecuatoriana.

Tras el bajón futbolístico, que coincidió con las lesiones de cinco figuras importantes, t reflejado con la derrota ante Lanús, Barcelona ha recuperado totalmente a tres de ellos: los ecuatorianos Byron Castillo y Adonis Preciado y el brasileño Leonai Souza, que reaparecieron en el triunfo reciente por 1-0 ante Metropolitanos.

Ante Lanús seguirán también de titulares el portero argentino Javier Burrai y los uruguayos Carlos Rodríguez, en defensa; Bruno Piñatares, en el centro del campo; y Gonzalo Mastriani, en la delantera.

El torneo local está dominado con Barcelona que, con un partido menos, tiene 22 puntos, frente a los 20 del campeón defensor, Independiente del Valle; los 19 de Liga de Quito y los 18 de Emelec.

Por su parte, Lanús también se la jugará a todo o nada, pues sabe que, de ganar, quedará a su disposición el billete para los octavos de final de la Sudamericana, que lo refrendaría de local ante Wanderers, que tiene 1 punto, mientras que Metropolitanos con 2.

El Granate se repuso del bajón futbolístico desde el partido contra Barcelona, y en la Liga argentina está undécimo en la tabla de posiciones, con 14 puntos, la mitad de los que Estudiantes, líder del Grupo B.

Por la fecha trece del Grupo B, el sábado pasado, el Lanús derrotó por 1-0 al Independiente.

El partido ante Barcelona se disputará desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves), en el estadio Monumental, Isidro Romero, de propiedad de Barcelona, con el arbitraje del chileno Piero Maza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.