Barcelona SC volvió a sonreír gracias a su victoria sobre Mushuc Runa

·2  min de lectura
Barcelona SC

En su necesidad por afianzarse en la Primera Fase de la Liga Pro, Barcelona SC dio un importante paso. En el Estadio Monumental, venció con sufrimiento a Mushuc Runa por 1-0 y regresó a la victoria, tras su caída con Independiente del Valle. Al cabo de cuatro fechas disputadas, divide su balance en dos éxitos y misma cantidad en derrotas.

Desde el arranque, el Canario se mostró con la intención de imponer condiciones en el partido. Para eso, en apenas el primer minuto de juego, se acercó por medio de Jonatan Bauman, quien probó un disparo al arco.

En el promedio de la etapa inicial, ambos equipos se repartieron aproximaciones. En el local, Bauman y Francisco Fydriszewski generaron remates, mientras Bruno Téliz obligó a una respuesta al arquero Javier Burrai.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Hacia el entretiempo, los intentos no cesaron en el conjunto de Fabián Bustos, que dispuso la oportunidad de capitalizarlos desde el punto del penal, sobre el final. Luego de una infracción de José Monaga, Bauman se hizo cargo de la ejecución, pero estrelló su disparo en el poste.

Antes y después del descanso, el Torero generó situaciones para romper el cero. Finalmente, a los 68 minutos, logró su cometido en el marcador: Adonis Preciado desbordó por la derecha, envió hacia dentro y Gabriel Cortez apareció sin marca para convertir.

En el tramo de cierre del encuentro, el Ponchito puso en aprietos a los dueños de casa, en su intención por igualar. En ese sentido, contó con una chance inmejorable para conseguirlo. Y es que Sergio González, en la última del partido, desperdició un penal con un disparo muy por encima del travesaño.

Así, Barcelona festeja una conquista que, de forma parcial, lo posiciona dentro del podio del campeonato, por sus seis unidades, a tres del líder, el cuador rayado. Una vez que se presente en la Copa CONMEBOL Libertadores ante Cerro Porteño, retomará la acción en el torneo doméstico ante Cumbayá.

Foto: Barcelona SC