Barcelona SC se recuperó con un triunfo frente a Delfín
Llegó el festejo en la Primera Fase de la Liga Pro de Ecuador para Barcelona SC, que ganó por primera vez en el torneo local gracias a la goleada por 5-0 frente a Delfín en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
Tras dominar durante un buen rato, los Canarios se pusieron en ventaja a los 33 minutos de juego tras una gran jugada colectiva que terminó con centro desde la derecha de Damián Díaz para un Jonatan Bauman que de cabeza abrió el marcador.
Antes de que se termine el primer tiempo, a los 45' cuando el cuarto árbitro levantaba el cartel de los siete minutos agregados, al Kitu Díaz le quedó la pelota a merced en la medialuna y se sacó un remate de recha para aumentar la diferencia.
Ya en el complemento, cuando parecía que la primera parte había sido buena, los de Guayaquil fueron más allá y superaron la actuación para concretar una goleada que los pone como candidatos.
El uruguayo Agustín Rodríguez se presentó en la pizarra con su tanto en el arranque del segundo tiempo tras aprovechar la asistencia de Díaz, quien fue la máxima figura del duelo. La expulsión por doble amarilla de Josué Cuero sentenció a los Cetáceos.
Francisco Fydriszewski marcó con un desarrollo completamente favorable para los locales, que tuvieron uno más con el penal en pies de Fidel Martínez, que a pesar de errarlo luego tuvo su revancha para concretar la manita.
De esta manera, Barcelona SC dejó definitivamente atrás el debut con derrota a manos de Gualaceo y ahora está en la pelea por ser primero en la Liga Pro de Ecuador mientras se prepara para enfrentar a Independiente del Valle en la siguiente jornada.
Foto: Barcelona SC