Barcelona: el resumen de un 2021 para el olvido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La salida de Ronald Koeman del Barcelona es solo un ejemplo más de la dura situación de un equipo que vive su peor momento en muchos años. La crisis en todos los frentes no se explica sin una serie de hechos que hicieron de este 2021, el peor año que se recuerde por mucho tiempo en la ciudad condal. Ha pasado de todo.

Desde el 1 de enero las cosas no fueron fáciles. Lionel Andrés Messi era oficialmente agente libre y si bien se buscaba por todos los frentes su renovación, era evidente que esta sería más que complicada. Bartomeu perdía el tiempo y en el medio de esto, PSG goleaba a Barcelona por 1-4 en el Camp Nou para dejar un nuevo trauma europeo a los Culés.

En marzo se tocó fondo. El famoso escandalo Barçagate explotaba por los aires, con el presidente siendo arrestado y el club intervenido por las autoridades. La junta gestora empezaba a desempolvar lo que eran las cuentas fantasmas del Barcelona. Unas que todavía a día de hoy siguen ponían en jaque el futuro de la entidad.

Llegó Laporta tras una elecciones más que particulares donde la figura de Xavi empezaría a ganar fuerza. Barcelona se consagraba con Koeman en una final de Copa del Rey que supo a despedida. Unos meses más tarde y para sorpresa de todos, la junta directiva se negaba a renovar a Messi y este ponía punto y final a sus 20 años en la ciudad.

Las deudas se comían al club. 1100 millones sigue debiendo la entidad que tuvo que replantarse el futuro deportivo, trayendo jugadores a coste cero y sufriendo para inscribir a estos mediante negociaciones salariales con los capitanes que cerca estuvieron de romper todo. En este medio de este caos, la figura de Koeman ya era más que cuestionada.

Llegaba el momento de arrancar la temporada y el final lo conocemos todos. Cerca de ser eliminados en la primera fase de la Champions, pitos en un Camp Nou que se cae a pedazos sin un 100% de aforo, 15 puntos perdidos en lo que vamos de LaLiga y el club sin entrenador a esta hora. Quedan dos meses, pero el 2021 será recordado sin dudas como uno de los años más nefastos en la historia del Futbol Club Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.