Barcelona ya tiene los resultados del estudio realizado por LaLiga alrededor del fichaje de Xavi Hernández y su legalidad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La operación que llevo a Xavi Hernández desde Qatar a Barcelona dejaba varias dudas en LaLiga, donde desconfiaban de los pagos y métodos para realizar estos por parte de un club donde buscarán ahorrarse hasta el último euro en las próximas temporadas. Los resultados fiscales de dicha operación ya se encontrarían bajo el poder de la directiva Culé.

Medios como MARCA o Sport aseguraban que más de uno en LaLiga desconfiaba que la operación pudiese tener alguna cara B o que simplemente rozase con la ilegalidad. Barcelona ha estado en el ojo del huracán por el famoso limite salarial y desde Madrid no estaban del todo seguros de la fiabilidad de una operación llena de cambios en el discurso y las formas.

Algo que se potenció cuando empezaron a llegar informaciones sobre cómo sería el propio Xavi quien pusiese la mitad de esos 5 millones de euros que le liberarían del banquillo del Al-Sadd. Rápidamente y desde el momento en que Barcelona oficializó su llegada, el Departamento de Control Económico de LaLiga solicitó documentos, recibos de pago y otros testimonios del fichaje de Hernández por el club de su vida.

Tras varios días de duro análisis y un exhaustivo estudio de todo lo nombrado anteriormente, el Departamento de Control Económico de LaLiga ha dado luz verde a la operación y Xavi Hernández ya cuenta con el aval del ente para hacer su debut como primer entrenador del equipo contra Espanyol el fin de semana.

El aval de LaLiga ha servido según marcan desde Sport para que Barcelona y Joan Laporta empiecen a limar asperezas con un ente que no olvidemos ha tenido sus más y sus menos con el club en el último tiempo. La salida de Messi, el límite salarial, la participación de los Culés en la Superliga y la votación que se vendrá alrededor del acuerdo CVC tenían a ambas partes de esta relación resentidas, por lo que habrá que ver si esta decisión puede marcar diferencia el próximo 10 diciembre durante la Asamblea que decidirá el futuro económico del campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.