Barcelona respalda a Koeman: "Es la persona en la que tenemos que confiar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las tensiones en torno a FC Barcelona por los malos resultados no cesan y la continuidad de Ronald Koeman crea descontento en una gran parte de la hinchada azulgrana. Rafael Yuste, vicepresidente primero y deportivo del club ha salido a defender la decisión de mantener al técnico neerlandés.

A pesar de que sonaron nombres como Xavi Hernández, Andrea Pirlo o Roberto Martínez para llegar al banquillo del Camp Nou en las últimas semanas, FC Barcelona ha dado el voto de confianza a Ronald Koeman. Rafael Yuste, mano derecha de Joan Laporta en la Junta Directiva, ha declarado ante Mundo Deportivo sobre la decisión de retener al DT.

Máxima confianza en Koeman

"Continúa por un principio básico de creer en la persona que hay desde que llegamos, de creer en lo que nos dice Koeman, que es quien lleva el día a día de la plantilla, junto con Alemany y yo. Escuchamos los mensajes que nos lanza Ronald de cómo está el equipo, su situación y a partir de lo que nos dice, los ejecutivos nos aconsejan tomar las mejores decisiones" señaló el vicepresidente primero y deportivo del club.

Yuste señaló las condiciones en las que ha tenido que dirigir el neerlandés. "Nos encontramos un club aún inmerso en una crisis económica. A esto hay que sumarle la situación de lesiones que hemos sufrido, con lo que Ronald ha tenido muy pocas oportunidades para tener al equipo al 100%. Si a esto le unimos que ha tenido el coraje de contar con la gente de casa, todo esto hace que haya una dificultad muy grande para tener un equipo en condiciones para poder afrontar partido a partido la exigencia máxima".

Ronald Koeman
Fuente: Getty

El directivo reveló que, en medio de la crisis de resultados, Ronald Koeman y Joan Laporta se han mantenido en estrecho contacto para sobrellevar la situación. "El presidente se acerca a él, conversa con él y este se abre mucho más que otras semanas, donde intervenían otras personas en esta relación, y de esas conversaciones el presidente sale convencido de que Ronald es la persona a la que tenemos que continuar dando esa confianza".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.