Barcelona rescató un empate agónico en su visita a Técnico Universitario
En un final intenso, Barcelona SC se llevó un punto de su visita al Estadio Bellavista. Frente a Técnico Universitario, empató en tiempo de descuento por 2-2 y mantuvo su buena racha de cinco juegos sin caer, en la Primera Fase de la Liga Pro.
A partir de un buen ejercicio de presión hacia la salida del Rodillo rojo, el Canario tomó la iniciativa del encuentro y no tardó demasiado en generar peligro. Después de acercamientos por medio de Carlos Rodríguez y Christian Ortíz, Janner Corozo estrelló el travesaño con un disparo de lejos.
De a poco, los locales encontraron las maneras de entrar en partido y comenzaron a acercarse al arco rival. Hasta que, sobre el cuarto de hora de encuentro, se detectó una mano de Ortíz dentro del área de la visita, a instancias del VAR, y Jean Carlos Blanco se encargó de cambiar por gol en el elenco de Juan Pablo Buch.
Tras la apertura de la cuenta, los de Fabián Bustos trataron de igualar, con un tiro libre de Damián Díaz, mientras que los Rojiblancos estuvieron cerca del segundo tanto con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño, de Roberto Luzarraga.
Hubo aproximaciones de ambos lados, pero todo se mantuvo sin alteraciones en el marcador rumbo al descanso. Aunque fue en el segundo tiempo cuando sí se dio el cambio y por el empate del Kitu en el Torero. Luego de un córner por la izquierda, el mediapunta anotó de cabeza, a los 59 minutos.
Una vez emparejado el tanteador, el BSC fue en busca de la remontada y generó avisos, con remates de Segundo Portocarrero, Rodríguez, quien probó a portería; y Corozo. En los dueños de casa, Cristhian Cuero se animó con un tiro al arco.
Sin embargo, el final deparó una historia atrapante. A los 92 minutos, Técnico Universitario se puso arriba de la mano de Alex Rangel, con un testazo más que oportuno, lo que parecía sentenciar la historia. Pero, a los 97', un descuido facilitó a que Agustín Rodríguez recibiera con espacio por la derecha del área y decretar la igualdad en el último suspiro, con un tiro raso.
Con este resultado, Barcelona no logró meterle presión al líder Independiente del Valle, pero lo observa a tres puntos, con 16. Antes de recibir a Aucas, por la próxima fecha, oficiará de local contra Palmeiras, entre semana, por la continuidad de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Foto: Barcelona SC