El Barcelona remonta y gana en Osasuna pese a la expulsión de Lewandowski

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - LaLiga - Osasuna v FC Barcelona - Estadio El Sadar, Pamplona, España - 8 de noviembre de 2022 - El jugador del FC Barcelona Marcos Alonso con sus compañeros celebran después del partido

9 nov (Reuters) - Los goles de Pedri y Raphinha en la segunda parte rescataron al Barcelona y le dieron la victoria por 1-2 frente al Osasuna en el partido de LaLiga del martes, en el que los visitantes acabaron jugando con 10 hombres tras la expulsión del delantero Robert Lewandowski en la primera parte.

Pedri empató de rebote tres minutos después del descanso y Raphinha salió del banquillo para marcar el gol de la victoria del Barça a cinco minutos del final, con un brillante cabezazo desde fuera del área que se coló en la red por encima del portero.

La victoria aseguró que el Barça llegará al receso por la Copa del Mundo como líder de la clasificación, con 37 puntos, tras un encuentro muy disputado en el que Gerard Piqué, quien estaba en el banquillo, también vio la tarjeta roja en el descanso tras quejarse al árbitro en el que fue el último partido de su carrera.

El Barcelona aventaja en cinco puntos al segundo clasificado de LaLiga, el Real Madrid, que el jueves recibirá al Cádiz, penúltimo.

Osasuna es sexto con 23 puntos.

(Información de Fernando Kallas; editado en español de Darío Fernández)