El Barcelona pone en el dedo en la llaga con Xavi Hernández

Tras el golpe de realidad en el duelo frente al Bayern de Múnich en Champions, en el que el conjunto culé cayó con estrépito por 0-3, Ronald Koeman está más cuestionado que nunca como entrenador del Barcelona. Después del partido, Joan Laporta se reunió de urgencia con los responsables del área deportiva, Rafa Yuste y Mateu Alemany, aunque por el momento el neerlandés seguirá en el cargo.

El propio presidente azulgrana ha mandado un mensaje a los seguidores afirmando que él también está “indignado y dolido”, pero pidiendo paciencia y confianza y asegurando que arreglarán la situación.

Sin embargo, a buena parte de la afición culé la paciencia se le está comenzando a agotar y son muchos los que piden ya la cabeza del técnico y hay un nombre que se repite mucho entre los seguidores como el ideal para dirigir al Barça: Xavi Hernández.

Xavi Hernández dirigiendo al Al Sadd de Qatar y Ronald Koeman durante el partido entre el Barcelona y el Bayern de Múnich. (Foto: Xinhua / Nikku / Getty Images / Quality Sport Images / Getty Images).
Xavi Hernández dirigiendo al Al Sadd de Qatar y Ronald Koeman durante el partido entre el Barcelona y el Bayern de Múnich. (Foto: Xinhua / Nikku / Getty Images / Quality Sport Images / Getty Images).

El exjugador continúa dirigiendo al Al Sadd de Qatar, pero nadie duda de que tarde o temprano acabará en el Barça. Josep María Bartomeu ya le llegó a ofrecer el cargo en dos ocasiones, aunque lo rechazó. Sin embargo, Xavi ha asegurado que “sería un sueño y una ilusión volver al club de mi vida”. Muchos culés quieren que sea ya mismo y así lo han mostrado en las redes sociales.

Precisamente en Twitter, en el momento en que más voces piden la destitución de Koeman y el fichaje de Xavi, el Barcelona ha elegido como Gol del Día este 15 de septiembre en su cuenta oficial uno que marcó el exjugador al Sevilla en el año 2009.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Quizá se ha tratado de una simple casualidad o ya estuviera previsto antes del partido ante el Bayern, pero el tuit no ha pasado desapercibido entre los culés y muchos han aprovechado para pedir su llegada y el despido del actual técnico azulgrana.

Ha habido también quien, medio en broma, medio en serio, esperaban que la publicación del Barça fuese una indirecta o una advertencia para ir preparando el terreno ante el posible regreso a casa de Xavi.

Por el momento, la vuelta de Xavi como entrenador parece más un deseo que una posibilidad a corto plazo, ya que Koeman continuará, pero, como siempre ocurre en el fútbol, su futuro dependerá de los resultados y si hay alguien con el que los culés sueñan con ver en el banquillo del Camp Nou ese es el exjugador y mito azulgrana.

VÍDEO | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad

Más historias que te pueden interesar: