El Barcelona reintegra a su goleador Gabriel Cortez tras abandonar la cárcel

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 jun (EFE).- El club ecuatoriano Barcelona reintegró este miércoles a los entrenamientos a su máximo goleador, Gabriel Cortez, tras abandonar la cárcel con libertad condicional, luego de permanecer 52 días en prisión provisional, acusado de supuesta asociación con una banda delictiva.

Si bien 'el Loco' Cortez logró su libertad, tendrá que presentarse todos los lunes ante un juzgado local, mientras se desarrolle su proceso legal, tal como lo confirmó su abogado, Alfredo Arboleta, que precisó: "el jugador se defenderá en libertad hasta demostrar su inocencia".

"Barcelona Sporting Club informa que el jugador Gabriel Cortez se ha reincorporado a los entrenamientos del primer equipo. El volante estará a disposición del entrenador Jorge Célico para los próximos compromisos de Liga Pro y Copa Ecuador", publicó este miércoles la entidad de Guayaquil en sus redes sociales.

Arboleda sostuvo que su defendido logró la excarcelación, "porque no existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía que justifiquen la medida de prisión preventiva", con la cual el jugador permaneció encarcelado por 52 días.

Cortez estuvo detenido en una cárcel de Guayaquil desde el pasado 22 de abril hasta el pasado lunes, en virtud de un proceso de investigación dictaminado por las autoridades locales que encontraron indicios de que el futbolista estaba involucrado con la banda criminal Los Tiguerones.

Se trata de una de las bandas relacionadas con actividades de narcotráfico a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias y sicariatos fuera de prisión en los dos últimos años.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró tras la detención del futbolista que, "no solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida".

"El Loco" Cortez se presentó primero antes los directivos del club y de inmediato se puso a disposición del técnico Célico, que prepara al equipo para el debut en los octavos de final de la denominada Copa Ecuador el próximo sábado en su visita al histórico El Nacional, que milita en la segunda división ecuatoriana.

Además, el equipo ganó la primera fase de la primera división, lo que le otorgó el primer billete de finalista por el título de la actual temporada, donde Cortez fue su goleador con 7 tantos, tres menos que el máximo goleador del torneo, el argentino Francisco Fydriszewski, del popular Aucas.

La segunda fase de la Liga Pro arrancará el próximo 1 de julio con la participación de los dieciséis equipos de la primera división.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.