Barcelona se reencuentra con el triunfo y amplía su liderato en Ecuador

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 (EFE).- El Barcelona guayquileño se reencontró con la victoria al imponerse 0-1 al Macará y amplió su ventaja de líder en la décima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano, bajo la presión de Liga de Quito y Emelec.

El gol de la victoria, que maquilló el discreto nivel mostrado por el equipo, lo anotó el extremo Jonathan Perlaza, por lo que Barcelona acumuló 22 unidades, tres más que Liga de Quito y cuatro de Emelec, aunque con algo más de distancia de Universidad Católica y el campeón defensor, Independiente del Valle, con 17 puntos cada uno.

Barcelona volvió a sufrir las ausencias de los centrocampistas Emmanuel Martínez, Damián Díaz, el brasileño Leonai Souza, todos por lesiones.

Macará, además de perder el partido jugó con un hombre menos los últimos 12 minutos, por la expulsión de Fernando Mora.

De su lado, Liga de Quito ganó 3-2 a Mushuc Runa y acumuló 19 puntos, por lo que logró reponerse de la goleada que le propinó Orense en la anterior jornada.

El atacante estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos se convirtió en la figura del equipo quiteño, pues convirtió dos goles, mientras que el tercero fue del delantero Nilson Angulo.

Por su parte, Mushuc Runa hizo su cuota tras el gol en propia puerta del defensa de Liga de Quito Luis Caicedo, y otro tanto del paraguayo David Villalba.

El triunfo de hoy sirvió de despedida del técnico interino Edison Méndez, que dio una buena mano a su equipo tras la salida del técnico argentino Pablo Marini. Se espera la llegada del también argentino Luis Zubeldía para dirigir al equipo desde el próximo miércoles.

Entretanto, Emelec frenó al popular Aucas y lo derrotó por 1-0 con anotación del centrocampista Bryan Carabalí, resultado que le colocó tercero en la tabla de posiciones, con 18 unidades.

Emelec jugó desde el minuto 19 con un jugador menos por la expulsión del defensa argentino Aníbal Leguizamón.

El campeón defensor, Independiente del Valle, se impuso 0-1 en su visita a Delfín, pese a jugar la parte final del encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones del atacante Jaime Ayoví (75) y el portero Moisés Ramírez (86).

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli anotó el gol del triunfo que permitió a su equipo sumar 17 puntos y sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Universidad Católica goleó 4-1 a Técnico Universitario y también sumó la posibilidad de ganar esta primera fase, al acumular 17 unidades.

Layan Loor, los colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Ribas y el panameño Ismael Díaz convirtieron la goleada de Católica, mientras que Tony Gutiérrez descontó para el cuadro universitario que sufrió la expulsión de Alex Rangel.

Uno de los debutantes en la Primera División de Ecuador, Gualaceo, se ha convertido en el equipo sensación hasta el momento, pues ganó los últimos tres partidos, el más reciente con el 2-1 sobre Orense, para acumular 14 puntos.

Los uruguayos Gustavo Alles y Joaquín Vergés juntaron sus goles para lograr la remontada, pues el venezolano Jacobo Kouffatti había adelantado a Orense, que se quedó con 11 unidades.

Deportivo Cuenca, que está noveno, con 13 puntos, cedió un empate de local 1-1 ante 9 de Octubre que se mantuvo de último en la tabla de posiciones, con 6 unidades.

La décima fecha concluirá mañana, lunes, con el encuentro entre Guayaquil City y Cumbayá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.