Barcelona quiere recuperar la sonrisa en su visita a San Mamés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona volverá a la acción este jueves en el marco de la Copa del Rey frente a Athletic Club de Bilbao, en su afán de reeditar las buenas sensaciones que tuvo en la Supercopa de España aunque en la búsqueda de un resultado favorable, diferente al que lo dejó eliminado ante Real Madrid en la prórroga.

El segundo rival del conjunto de Xavi en esta competencia será el peligroso equipo vasco en San Mamés, que justamente viene de caer en la final de Supercopa ante el conjunto merengue y que previo a esa derrota traía cuatro juegos sin perder (3 victorias).

El Barça, que superó en su estreno a Linares Deportivo por 2-1, recupera a Pedri González, Ansu Fati y Ferran Torres, quienes ya están al 100% y podrían ser titulares contra los Leones. También regresa a la convocatoria Martin Braitwhaite, tras varios meses lesionado de la rodilla.

Sin embargo, Eric García, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti y Moussa Wague serán baja por lesión, mientras que Ousmane Dembélé se cae de la lista por decisión técnica luego de que las negociaciones por su renovación no prosperaran.

Enfrente, el cuadro catalán tendrá al siempre rocoso Athletic de Marcelino García Toral. El estratega dará la alternativa a Julen Agirrezabala en el arco, mientras que podría confiar en Álex Petxa, Dani Vivian, Íñigo Lekue y Nico Williams, futbolistas de la segunda unidad, pero que serían titulares ante el Barça.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Agirrezabala; Petxa, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Lekue; Nico Williams, Dani García, Zarraga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Barcelona: Neto; Dani Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Jutglá y Ferran Torres.

Disfruta este partido, en exclusiva, por DIRECTV Sports (610/1610HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 17.30 hs. en ARG/CHI/URU; a las 15.30 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.