Barcelona recupera a Pineida, Piñatares y Preciado para el choque con Flamengo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 15 sep (EFE).- El Barcelona ha recuperado hasta este miércoles a tres de sus figuras para el enfrentamiento del próximo 22 de septiembre, en Brasil, ante Flamengo, en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El defensa Mario Pineida, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y el atacante Adonis Preciado se han recuperado de las lesiones por las que estaban en duda para las semifinales.

El equipo ecuatoriano también recuperará al centrocampista argentino Emmanuel Martínez, tras cumplir la suspensión que sufrió en la reciente fase del torneo, pero echará de menos al atacante Michael Hoyos debido a una lesión.

El técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, aprovechó para dar descanso a su plantilla por el receso que sufrió el torneo local desde el pasado 30 de agosto por la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

También aprovechó la suspensión de la reciente fecha del torneo local por la huelga de los árbitros ecuatorianos por impago de salarios, para dejar a plenitud a toda la plantilla, que hará frente este viernes a Deportivo Cuenca y el próximo lunes viajará a Brasil.

En el torneo local Barcelona tiene complicada su aspiración para retener el título que ganó el año pasado, pues esta séptimo, con 9 puntos, mientras que el líder de la segunda fase, Independiente del Valle, tiene 19 puntos, aunque con un partido más que Barcelona.

Bustos ha resaltado el nivel de Flamengo, al que tildó "del equipo más poderoso del continente", pero que "Barcelona tratará de hacer lo mejor en esta instancia del torneo como lo ha venido haciendo en cada enfrentamiento de la Libertadores".

El cuadro ecuatoriano terminó en el primer puesto del Grupo C, sobre el argentino Boca Juniors, el brasileño Santos el boliviano The Strongest.

Ante el Santos, el Barcelona ganó a domicilio por 0-2 y por 3-1 en casa, por octavos de final eliminó al argentino Vélez Sarsfield y en cuartos de final eliminó al Fluminense, y se mantiene invicto en sus visitas a Brasil en la actual Libertadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.