Barcelona recuperó la sonrisa y se aleja en la cima tras vencer a Macará

·1  min de lectura

Barcelona dejó atrás las derrotas consecutivas ante Gualaceo y Liga de Quito, y se aleja en la cima de la primera fase de la Liga Pro con una victoria por la mínima sobre Macará con un gol de Jonathan Perlaza.

El equipo de Jorge Célico salió a buscar los tres puntos en Ambato, aunque le costó generar ocasiones de peligro hasta que Gonzalo Mastriani desperdició la primera antes de la media hora de juego, después de una gran jugada entre Leonel Quiñónez y Perlaza.

Los dueños de casa también contaron con oportunidades para ponerse en ventaja, sobre todo a través de los contragolpes, pero no pudieron concretar ninguno y se fueron al descanso en tablas.

El conjunto de Guayaquil fue una tromba en el inicio del complemento, Mastriani estrelló un tiro en el travesaño y Perlaza abrió el marcador tras una buena asistencia de Adonis Preciado.

Darío Aimar impulsó la pelota contra su propia valla a los 77' para igualar el partido y el VAR salvó a los Canarios porque el árbitro anuló la jugada por una mano previa de Tomás Bolzicco. Fernando Mora se fue expulsado sobre el final en el equipo local.

El próximo compromiso de Barcelona será el miércoles 28 de abril en el Estadio Monumental de Guayaquil enfrentando a Metropolitanos de Venezuela por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.