Barcelona recibe al Celta con el objetivo de seguir por la senda del triunfo

·3  min de lectura

Barcelona parece haberse recuperado de la eliminación de la Europa League a manos de Eintracht Frankfurt, ganó sus últimos dos partidos en La Liga para asegurar su lugar en la próxima Champions, y este martes buscará una nueva victoria cuando reciba a Celta de Vigo en el Camp Nou.

Si bien el equipo de Xavi Hernández no podrá festejar ningún título cuando termine esta temporada, el objetivo de los Blaugranas es confirmar el segundo puesto detrás de Real Madrid.

El Barça llega a este partido con problemas en el mediocampo, ya que Sergio Busquets estará ausente por sanción y Pedri González, Nico González y Sergi Roberto se encuentran lesionados. Además, Frenkie De Jong es duda, por lo que podrían aparecer Riqui Puig o el canterano Álvaro Sanz entre los titulares.

Del otro lado, el Celta que dirige el argentino Eduardo Coudet consiguió el objetivo de la permanencia en la Primera División con la última goleada por 4-0 sobre Deportivo Alavés, y llega sin presiones al Camp Nou.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Barcelona solo ganó tres de sus últimos nueve enfrentamientos con Celta de Vigo en La Liga (cuatro empates y dos derrotas), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 14 encuentros por esta competición (un empate y tres derrotas).

- Tras el 3-3 en Balaídos en la primera vuelta, el Celta puede puntuar en sus dos partidos ante Barcelona de una misma temporada de La Liga por novena vez en la historia, primera desde la campaña 2017/18, cuando cosechó dos empates.

- El Celta ganó dos de sus últimos siete partidos como visitante ante Barcelona en La Liga (un empate y cuatro derrotas), cosechando más victorias que en sus anteriores 48 visitas al feudo azulgrana en la historia de la competición.

- Barcelona no perdió ninguno de los 32 partidos que jugó en martes en La Liga (22 victorias y 10 empates), récord de cotejos invicto de cualquier equipo en un mismo día en la historia de la competición.

- Barcelona perdió dos de sus últimos tres encuentros como local en La Liga, lleva cuatro derrotas en casa en competición liguera esta campaña, y no sufre cinco o más en una misma temporada desde la 1987/88 (7).

- El Celta ganó dos de sus últimos cuatro partidos en La Liga (un empate y una derrota), logrando una victoria más que en sus anteriores ocho encuentros en la competición.

- Se enfrentan en este encuentro el equipo de La Liga que más goles anotó de cabeza en esta temporada (Barcelona, 16) y el que convirtió menos de esta forma (Celta de Vigo, 3). Solo el Inter (18) y Rennes (17) hicieron más goles de cabeza que los Blaugranas en las cinco grandes ligas europeas esta campaña.

- Jordi Alba dio 10 asistencias en 28 partidos en La Liga 2021/22, tantas como en sus dos temporadas ligueras anteriores juntas (10 en 62 encuentros). Es, además, el defensor con más asistencias del campeonato, al menos el doble que cualquier otro (Johan Mojica, de Elche, suma cinco).

- El capitán del Celta, Iago Aspas, anotó nueve goles en 14 duelos ante Barcelona por La Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo en sus 18 enfrentamientos ligueros, y puede igualar a Diego Forlán como el jugador que más tantos logró ante los Azulgranas en el siglo XXI (10 en 11).

- Coudet no perdió ninguno de sus dos partidos contra Barcelona en La Liga (una victoria y un empate), y puede convertirse en el sexto entrenador invicto en sus primeros tres duelos ante el cuadro blaugrana en la competición, el primero desde Howard Kendall con el Athletic en 1988 (tres triunfos).

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen/Neto; Dani Alves, Araújo, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Frenkie de Jong/Álvaro Sanz, Riqui Puig/Lenglet; Memphis Depay/Dembélé, Aubameyang y Ferrán Torres.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Aidoo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Cervi; Denis Suárez; Iago Aspas y Thiago Galhardo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.