Barcelona recibe a Almería en el partido de despedida de Piqué

Eric Alonso/Getty Images

No fue una semana más para Barcelona, más allá de los resultados deportivos. El anuncio del final de la carrera como futbolista profesional de Gerard Piqué le da un condimento mayor al compromiso frente a Almería de este sábado en el Camp Nou por la 13° fecha de LaLiga.

El defensor le pondrá un cierre a su trayectoria en el Culé a los 35 años y lo hará, incluso, con la chance concreta de despedirse siendo parte del equipo titular. La lesión de Jules Koundé le permite tener la posibilidad de ser de la partida en el último partido que jugará.

En cuanto al encuentro, es de vital relevancia para el equipo de Xavi Hernández conseguir un triunfo para llegar a la cima del campeonato, al menos de manera momentánea. Con los tres puntos, podrá ubicarse por encima de Real Madrid (32) en la tabla de posiciones.

Por ese motivo, y con una gran cantidad de ausencias por lesión, pondrá lo mejor que tenga a disposición. Precisamente, la gran novedad pasa por el retorno de Robert Lewandowski, quien volverá desde el inicio tras haber estado ausente frente a Viktoria Plzen el martes.

Si bien Éric García tiene el alta médica, su titularidad no está garantizada en la zaga. En tanto, Sergio Busquets también regresará a la formación inicial debido a la baja de Franck Kessié para acompañar a Pedri, principalmente, y la duda entre Gavi y Frenkie de Jong.

Por su parte, los dirigidos por Rubi que vienen de vencer a Celta de Vigo y escapar del fondo de la tabla, intentarán dar el golpe. La principal noticia es que Lázaro Vinícius se ganó un lugar en el primer equipo en reemplazo de Adrián Embarba, lo que también rotará el sistema táctico.

Probables alineaciones:
Barcelona:
Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Alonso, Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ferrán Torres.

Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; Melero, De la Hoz, Robertone; Baptistao, Touré y Lázaro.

Foto: Eric Alonso/Getty Images