Barcelona y Real Madrid se encuentran en la pretemporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid se muda a Las Vegas, Estados Unidos, en un choque enmarcado en el Soccer Champions Tour 2022, donde también participan Juventus, América y Chivas de Guadalajara.

Ambos equipos viajaron a Norteamérica para realizar una gira de pretemporada. Los Blaugranas ya disputaron un amistoso y golearon 6-0 a Inter Miami, mientras que los Blancos viajaron desde España el miércoles para preparar este partido.

El equipo de Carlo Ancelotti, flamante campeón de LaLiga y la Champions League en la temporada pasada, contará con todas sus figuras, excepto Karim Benzema, quien fue el último en sumarse a los trabajos y todavía no está listo para saltar al campo.

Las caras nuevas más importantes del Madrid, Aurélien Tchouaméni y Antonio Rudiger, estarán disponibles para el Derbi, pero todas las miradas estarán puestas del otro lado, con el posible debut de Robert Lewandowski en el Barça.

Xavi Hernández estará presente al costado del campo de juego después de perderse la primera parte de la pretemporada, ya que no había podido viajar a Estados Unidos previamente por un problema de visado que ya se solucionó. Además del delantero polaco, el entrenador culé tendrá la posibilidad de utilizar otros fichajes como Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié.

La última vez que se jugó el clásico del fútbol español, Barcelona se impuso por 4-0 en el Santiago Bernabéu en un encuentro liguero, y el encuentro de este sábado será el tercer amistoso que disputarán estos equipos en la historia.

El primer amistoso entre catalanes y madridistas se jugó el 30 de mayo de 1982 en Barquisimeto, Venezuela, y terminó con victoria por 1-0 para los Blancos gracias a un gol de Vicente del Bosque. El último fue hace cinco años en el marco de la International Champions Cup, en Estados Unidos, y los Culés se impusieron por 3-2.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger/Alaba, Mendy/Alaba; Modric, Casemiro, Kroos; Fede Valverde, Camavinga/Rodrygo y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Aubameyang/Dembélé y Lewandowski.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.