Barcelona: así quedaría la plantilla tras el mercado de invierno

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Xavi Hernández
    Xavi Hernández
    En vivoHoyMañanavs.--|

Algo más de 48 horas le quedan a Barcelona para empezar un desisivo mercado de invierno donde entre la directiva y la dirección técnica están llamados darle un giro de 180 grados a la plantilla que terminará la temporada 2021/2022. Si todo sale bien y los Culés tienen algo de suerte, así quedará el primer equipo el 1 de febrero.

Xavi Hernández, Joan Laporta y Matheu Alemany vienen teniendo reuniones a lo largo de los últimos meses para confeccionar lo que será la primera ventana de fichajes donde los tres coincidan en el Camp Nou. Los tres pilares del área deportiva del Barcelona han cumplido con varios objetivos hasta este momento, pero queda mucho trabajo por delante y tienen en claro que no será sencillo llegar con los deberes hechos al cierre de mercado.

Las altas y bajas para enero

En el arco no habrá novedades salvo que ocurra una desgracia. Marc Andre Ter Stegen, Neto y el juvenil Iñaki Peña cuentan con la confianza de entrenador y directivos para defender la portería de un Barcelona donde no se esperan cambios a corto plazo. Cada uno tiene en claro cual es su papel y hasta donde tendrán protagonismo en lo que queda de temporada.

Ya en la defensa empezamos a ver los primeros cambios. Dani Alves se encuentra recuperándose del Covid-19 a la espera que de que sepamos donde le usará Xavi, aunque todo apunta a que será la banda derecha si es que el de Terrassa usa una línea de 5 en el fondo. Le acompañarán Gerard Pique, Eric Garcia, Óscar Mingueza, Ronaldo Araújo, Jordi Alba, Alejandro Baldé y Moussa Wague. Llenglet y Sergiño Dest saldrán si llegan ofertas y en cuanto a Samuel Umtiti, este se encuentra sentenciado.

Sergio Busquets, De Jong, Pedri, Nico, Gavi, Puig y Sergi Roberto están confirmados para una medular donde en cuanto a Coutinho se espera que pueda haber movimientos. El brasileño ha recuperado algo de protagonismo con Xavi, pero su alta ficha hace imposible que el club apueste de lleno por un jugador cuyo rendimiento se ha quedado estancando.

Con Ferrán Torres y Fabio Blanco como refuerzos para el ataque y con la ayuda de Ansu Fati, Abde, Memphis Depay y Martin Braithwaite, Barcelona espera que su delantera de finalmente ese paso al frente que tanto se ha esperado en el Camp Nou. Luuk de Jong volvería al Sevilla y si nos astros se unen, Edinson Cavani podría terminar de confirmar un plantel que tendrá como único objetivo meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.