Barcelona prevaleció ante Estrella Roja en el duelo entre argentinos
En el Palau Blaugrana y por la 29ª jornada de la fase regular de la temporada 2022-23 de la Euroliga, Barcelona derrotó ajustadamente a Estrella Roja por 85-79.
En un partido parejo, en el que la máxima diferencia fue de 11 puntos a favor del local en el tercero cuarto, la visita redujo el margen a solo dos unidades (78-76) con menos de dos minutos por jugar.
Sin embargo, Stefan Lazarević falló una inmejorable oportunidad para nivelar las acciones y el Barça, que aprovechó los errores defensivos del rival para anotar 28 puntos en el último cuarto, volvió a la victoria tras dos caídas seguidas por la Euroliga.
El argentino Facundo Campazzo fue la gran figura del encuentro: el ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks se despachó con 24 puntos (4/9 triples) y cuatro asistencias en 33 minutos de acción.
Sin embargo, su compañero y compatriota Luca Vildoza volvió a mostrarse lejos de su mejor versión y apenas aportó siete unidades (0/3 triples) en poco más de 20 minutos en cancha.
Nicolás Laprovittola, por su parte, tampoco redondeó una buena actuación al registrar tres puntos y cuatro asistencias en 25 minutos. Nikola Mirotic y Jan Vesely fueron los jugadores más destacados del Blaugrana con 21 unidades cada uno.
Con este resultado, Barcelona (19-10) se reencontró con la senda del triunfo y trepó al tercer puesto de la tabla, mientras que Estrella Roja (12-17) cayó a la 14ª colocación y se despidió de la postemporada.
El otro resultado de la jornada:
Bayern 75-76 Alba Berlín
Foto: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images