Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona presenta denuncia contra el expresidente Bartomeu

Foto de archivo del espresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu durante una rueda de prensa

26 ene (Reuters) - El Barcelona informó el miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra el expresidente Josep Maria Bartomeu y su directiva tras una investigación sobre "posibles irregularidades".

Después de ser elegido presidente del Barcelona hace 11 meses, Joan Laporta encargó una auditoría financiera y contrató a investigadores corporativos para investigar la junta anterior.

"El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial", dijo el Barcelona.

Reuters no pudo contactar a Bartomeu para comentarios. Anteriormente ha negado irregularidades o mala gestión.

En agosto, Laporta dijo que el Barcelona había pagado "cantidades desproporcionadas" de dinero en comisiones a los intermediarios que trabajaron en las transferencias realizadas por el club durante la gestión de Bartomeu.

Bartomeu fue detenido en marzo como parte de una investigación policial relacionada con denuncias de gestión indebida y corrupción empresarial en la que también allanaron las oficinas del club en el Camp Nou.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Daniela Desantis)