Le rompieron la mandíbula a Aubameyang durante el asalto a su casa en Barcelona

·4  min de lectura
Mientras se resuelve su pase a Chelsea, de Inglaterra, Pierre Emerick Aubameyang, delantero de Barcelona, estará un mes ausente por una fractura que se le produjo durante el robo a su casa
Mientras se resuelve su pase a Chelsea, de Inglaterra, Pierre Emerick Aubameyang, delantero de Barcelona, estará un mes ausente por una fractura que se le produjo durante el robo a su casa - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés de Barcelona, estará fuera de las canchas un mes debido a una fractura de mandíbula. La lesión se le produjo el domingo, cuando delincuentes armados entraron a robar en su domicilio de la capital catalana. Uno de los asaltantes golpeó en la cara del futbolista con la culata de una escopeta. El contratiempo físico se da en medio de las negociaciones contrarreloj para regresar a la Premier League: C helsea, de Inglaterra, quiere que sea su nuevo número 9.

La lesión del jugador de 33 años fue adelantada por el medio inglés The Athletic. La prensa británica, que estará pendiente durante toda la jornada de lo que ocurra con el mercado de transferencias, anticipa que Chelsea sabe del percance físico de Aubameyang, quien la semana próxima podrá volver a entrenarse “sin contacto físico”. Su regreso a las canchas recién se daría a fin de mes.

Aubameyang y su mujer, Alysha

Aubameyang (lleva 13 goles en el equipo catalán, al que llegó en enero desde Arsenal, de Inglaterra) es moneda de cambio para Barcelona en este mercado. La comisión directiva que encabeza Joan Laporta precisa billetes frescos para encajar el presupuesto y sus gastos dentro del Fair Play Financiero (FPF). El pase del goleador africano está tasado en 20 millones de euros, cifra que no sería un impedimento para su regreso a la Premier League. Aubameyang, además, es el suplente natural de Robert Lewandowski, delantero estrella del equipo catalán, por lo que sus minutos esta temporada dependerán del estado físico del polaco. Chelsea sabe que debe apurarse: el mercado de transferencias cierra en la medianoche de este miércoles.

Así fue el asalto

El delantero gabonés había sido suplente en el partido ante Valladolid, disputado el domingo en el Camp Nou. Al llegar a su casa de Castelldefels (mismo lugar donde vivía Lionel Messi durante su etapa como futbolista azulgrana), se encontró con que cuatro ladrones en su domicilio. Habían ingresado desde el jardín para robarle. Luego, lo amenazaron y golpearon con armas de fuego y barras de fuego y maltrataron a sus familiares. En ese forcejeo se produjo la lesión que ahora aparta al futbolista de las canchas por al menos un mes. Se trató del segundo robo sufrido por el futbolista, quien lleva apenas dos meses en España.

El diario catalán La Vanguardia afirma que Alysha Behague, la esposa del jugador gabonés, intentó encender la alarma de la propiedad, que está conectada a la central de una compañía de seguridad privada. Pero, según el periódico, “uno de los asaltantes la detuvo”. En ese momento “Aubameyang trató de imponerse y se llevó un golpe a la mandíbula con la culata de una escopeta”. Esa acción fue la que le generó el percance físico que le impedirá entrenarse con normalidad. En total, los ladrones se llevaron “un botín estimado en 700 mil euros”. Un mes atrás, el 17 de julio, la familia del africano sufrió otro atraco en su domicilio: aquella vez, el botín fue aún más suculento. En total, cerca de un millón y medio de euros entre relojes y joyas.

Aubameyang en Barcelona

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Otro diario, Mundo Deportivo, contó que los asaltantes “hablaban italiano entre ellos” y “tuvieron al futbolista y a su esposa tendidos en el suelo durante una hora”. Ambos terminaron con heridas leves, más allá del golpe en la mandíbula que recibió el jugador gabonés. Tras el percance, el Barcelona puso a todo su equipo psicológico a disposición del jugador y de su familia. Aunque nadie lo confirmó, los dos robos sufridos en su domicilio y el trauma vivido por su esposa e hijos, alentarían al africano a regresar a la Premier League inglesa. Allí, con la camiseta de Arsenal (otro club londinense, como Chelsea) tuvo sus mejores momentos como futbolista. Las negociaciones, contra reloj, podrían cerrarse este mismo miércoles. Y Aubameyang dejaría la Ciudad Condal tras seis meses, 13 goles y...dos asaltos sufridos.

VIDEO: Indignante: vierten ron en bebidas hidratantes para atletas del Maratón CDMX 2022