Barcelona piensa en Iñigo Martínez como opción a la defensiva

·1  min de lectura

Lejos de retirarse del mercado de pases, Barcelona continúa buscando un refuerzo para la zaga central que pueda acompañar el fichaje de Andreas Christensen. Ante la imposibilidad económica de Jules Koundé, el conjunto blaugrana piensa ahora en Iñigo Martínez, zaguero de Athletic Club.

En las últimas horas, el medio Mundo Deportivo informó acerca de un posible llamado de Mateu Alemany, director deportivo culé, a Jon Uriarte, presidente del equipo de Bilbao, para conocer la situación contractual del defensor.

Sin embargo, pese a que el futbolista de 31 años estaría ansioso de unirse al club azulgrana, el conjunto bilbaíno pretendería una suculenta suma de dinero para liberar al jugador, quien tiene un año más de contrato con la institución y una cláusula de 80 millones de euros.

Además, cabe resaltar que Barça ya realizó un importante desembolso con la adquisición de Robert Lewandowski, por lo que sus arcas no le permitirían invertir de manera abultada. Aunque la insistencia de Martínez por mudarse a Cataluña sería vital para facilitar la negociación.

Tanto es así que el ex Real Sociedad se encontraría analizando la oferta con su representante desde hace varios días y le habría informado a los Leones que su intención sería emigrar.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.