Barcelona perdió contra Olympiakos y no pudo escalar a la cima

Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images

En el Peace and Friendship Stadium y por la 27ª fecha de la fase regular de la temporada 2022-23 de la Euroliga, Barcelona no pudo sostener su ventaja y cayó ante Olympiakos por 77-70.

La visita impuso sus condiciones en el primer cuarto, el cual ganó por 20-11, y llegó a estar al frente en el marcador por 11 puntos en el comienzo del segundo período. Sin embargo, a partir de allí se desmoronó y nunca pudo recuperar el dominio del partido.

El local se fue en ventaja al entretiempo gracias a un contundente parcial de 18-5 y en el complemento no cedió ante la reacción del Blaugrana, que redujo la brecha a una posesión (66-63), pero se terminó quedando con las manos vacías.

Una de las principales claves del triunfo del conjunto griego radicó en su alta efectividad con el tiro desde larga distancia: encestó 11 de los 26 triples que lanzó (42%), mientras que el equipo español apenas concretó 9 de sus 29 intentos (31%).

El argentino Nicolás Laprovittola completó una sólida actuación con 15 puntos (3/7 triples) y ocho asistencias, a la vez que Nikola Mirotic fue el máximo goleador del encuentro con 19 unidades.

Con este resultado, Olympiacos (19-8) trepó a la cima en soledad. Barcelona (18-9), por su parte, quedó en el segundo puesto y sufrió su tercera derrota en sus últimas cinco presentaciones entre todas las competiciones.

Otros resultados:

Alba Berlín 63-66 Zalgiris Kaunas

Foto: Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images