Barcelona es optimista por la renovación de Dembélé antes de fin de año

·1  min de lectura

La renovación de contrato de Ousmane Dembélé es el tema principal en la agenda de Barcelona. El delantero finaliza su vínculo a mediados del 2022 y, con la posibilidad de ya negociar como libre en enero, en el club pretenden llegar a un arreglo por su extensión cuanto antes.

Así como Xavi Hernández se mostró optimista por un posible acuerdo, en la institución corre igual sentimiento. En este caso, Mateu Alemany, director deportivo del Blaugrana, aseguró que las charlas continúan con el galo y espera que, antes de fin de año, pueda resolverse la situación.

"Llevamos mucho tiempo en esto, siempre con ganas de llegar a un acuerdo, porque la idea de Dembélé es quedarse y eso nos da mucha confianza", comentó el dirigente en diálogo con Barca TV.

Asimismo, para aclarar aún más el estado de las conversaciones con el atacante, aseguró: "Estamos en un momento clave y esperamos que todo se aclare antes de fin de año".

En caso de acordarse la renovación de Dembélé, en el Barça correrían el riesgo de infringir con el Fair Play financiero, aunque Alemany sostiene que tienen planes para garantizar que la economía del cuadro catalán se mantenga dentro de los parámetros.

"Hay varias opciones para mantenernos dentro del Fair Play financiero, y estamos trabajando en fichajes. Hemos trabajado en esto con el entrenador. Sabemos lo que quiere, lo que necesita y lo que tiene. Y tenemos claro lo que el mercado puede ofrecer. Estamos ansiosos por concretar salidas y llegadas", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.