Barcelona oficializó la salida de Jorge Célico de común acuerdo

·2  min de lectura

El hecho de haber ganado la primera etapa de la Liga Pro no calma las aguas en Barcelona. Por ese motivo, luego de la derrota del sábado ante Gualaceo como visitante, la institución anunció la salida de Jorge Célico de común acuerdo por lo que no seguirá al mando del plantel.

El entrenador deja su cargo luego de haber asumido a principios de marzo, por lo que su estadía en Guayaquil apenas duró seis meses. Incluso llevó las riendas del equipo que se quedó con el primer puesto tras haber asumido en reemplazo de Fabián Bustos, que partió a Santos.

Sus números en este campeonato lo invitan a dejar su lugar, debido a que el objetivo era conseguir la segunda etapa también para consagrarse campeón. Apenas consiguió tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas en los nueve partidos que transcurrieron.

Fueron 31 los partidos que dirigió el argentino en el Canario, entre Liga Pro, Copa de Ecuador y Copa Sudamericana, en los que cosechó 12 victorias como también misma cantidad de igualdades y sufrió siete caídas, por lo que apenas consiguió la mitad de los puntos.

Sin embargo, su ciclo finalizó al encontrarse el equipo fuera de la pelea debido a que Barcelona se ubica a ocho unidades de Aucas (21), el líder. En el anuncio por su desvinculación como director técnico en las redes sociales, destacó lo logrado en su paso al mando del equipo.

“Como club agradecemos el trabajo desarrollado durante estos meses junto a su grupo de trabajo, donde se destaca el haber ganado la primera etapa y la consecuente clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2023”, expresa el comunicado que publicó el club.

Un viejo conocido, su posible reemplazante
Fabián Bustos encabeza la lista de candidatos para sucederlo en el cargo. El entrenador fue despedido de Santos en julio y se encuentra sin equipo, por lo que es el principal nombre que baraja la dirigencia de Barcelona para poner al frente del plantel profesional.

Precisamente, el argentino le reconoció a futbolecuador.com que está en contacto con Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución, para llegar a un acuerdo. En caso de concretarse, firmará contrato hasta diciembre de 2023 y pondrá manos a la obra para ir por el título.

Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images